Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Zona Zero afianza su espacio en el calendario de ciclocross con el II Trofeo CX Boltaña Zona Zero

17 DE DICIEMBRE DE 2023

Más de 100 participantes se dieron cita el domingo, 3 de diciembre, en el II trofeo CX Boltaña Zona Zero

Zona-Zero-afianza-su-espacio-en-el-calendario-de-ciclocross-con-el-II-Trofeo-CX-Boltana-Zona-Zero-

Más de 100 participantes se dieron cita el domingo, 3 de diciembre, en el II trofeo CX Boltaña Zona Zero que, este año, se disputó en un circuito que mezclaba la tradicional campa con un tramo urbano por las calles de Boltaña.

Una tipología de circuito de ciclocross que recuerda a los trazados que suelen dibujarse en este tipo de pruebas en países como Bélgica y Holanda, así como en Euskadi, con un corte más físico.

Los participantes estaban divididos en seis categorías diferenciadas, de entre las cuales, los más jóvenes (promesas, principiantes y alevines) compitieron en un circuito reducido alrededor de la campa, para evitar que tuvieran que desmontarse de sus bicicletas ante dificultades demasiado complicadas para ellos.

Las categorías superiores sí que disfrutaron, al completo, de un circuito semi-urbano que llegaba hasta la plaza de Boltaña, lo que propició un genial ambiente en el pueblo durante toda la jornada, en la que no faltó una chocolatada en la plaza y un pequeño bar en la campa, en la que los participantes tuvieron que afinar al máximo su pericia al acelerar, frenar y trazar las curvas de un exigente circuito al que, además, se añadió el frío de la noche más fría en lo que va de otoño, que dejó el terreno helado durante las primeras horas de la mañana. Conforme el día avanzaba, el barro hizo su aparición en una jornada de ciclocross de lo más cambiante que tanto participantes como público, celebraron y agradecieron a la organización.

Desde la misma, que por segundo año consecutivo corrió a cargo de Zona Zero Pirineos, se agradeció enormemente “la implicación del Ayuntamiento de Boltaña y los patrocinadores; Karcher, Shimano, Central de Reservas, Adidas Five Ten y las Federaciones Española y Aragonesa de ciclismo”.

En cuanto a los pódiums, César González Bellido fue primero en la categoría Elite/Sub 23, con un tiempo de 0:52:08, seguido de Rafael Burgos y Adrián Villacampa. Sergio Julián fue vencedor en Master 30 y Mikel Epalza, Carlos Pina y José Manuel Cortillas en Master 40, 50 y 60, respectivamente. Por su parte, Ana López Burgos fue la vencedora en la categoría Féminas, con un tiempo de 0:45:20, seguida de Serena Sal Vicente y Coral Dack.

 

Fuente noticia: Zona Zero

Fotografías de Eduardo Moreno @theblackmountainphoto

GALERÍA DE FOTOS

Zona Zero afianza su espacio en el calendario de ciclocross con el II Trofeo CX Boltaña Zona Zero
Zona Zero afianza su espacio en el calendario de ciclocross con el II Trofeo CX Boltaña Zona Zero
Zona Zero afianza su espacio en el calendario de ciclocross con el II Trofeo CX Boltaña Zona Zero
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com