Mitos sobre los ejercicios hipopresivos en mujeres

Los ejercicios hipopresivos se han convertido en los últimos tiempos en un tema de moda, del que todo el mundo habla, pero todavía despiertan muchas dudas e incógnitas.

Mitos-sobre-los-ejercicios-hipopresivos-en-mujeres-1Wib

Para empezar este artículo vamos a explicar en qué consisten y para qué sirven los hipopresivos.

Los hipopresivos son un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios que provocan una disminución de la presión intraabdominal y una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal. Por lo que mejoran el tono muscular aportando beneficios sobre la salud, el rendimiento y la estética.

Por otro lado, dado que es un entrenamiento poco extendido aún, a veces escuchamos falsos mitos y creencias que conviene aclarar.

Las mujeres embarazadas NO pueden hacer hipopresivos

Los hipopresivos están formados por dos técnicas principales: la gimnasia abdominal hipopresiva y la aspiración diafragmática. En el caso de las embarazadas, puesto que las aspiraciones diafragmáticas pueden producir contracciones uterinas y provocar un aborto, solo se realizaría la parte de gimnasia abdominal hipopresiva, centrada en trabajar el suelo pélvico mediante técnicas de respiración y fortalecer el transverso del abdomen.

Son ejercicios contraproducentes para mujeres hipertensas

...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com