Rutina de piernas en gimnasio para ciclismo

Trabajar la fuerza en el gimnasio para mejorar como ciclistas se ha vuelto casi indispensable. Te ayudamos a que conozcas cómo trabajar tus piernas en el gimnasio, qué ejercicios realizar y cómo.

Rutina-de-piernas-en-gimnasio-para-ciclismo-1wib

Hoy en día es incuestionable la inclusión del entrenamiento de fuerza en la preparación física de cualquier deporte, incluido el ciclismo. Está ampliamente demostrado que, a nivel de salud, nos ayuda a mantener una mayor salud metabólica y mejorar nuestra composición corporal, aumentando el gasto metabólico basal de nuestros músculos, lo que favorece la pérdida de masa grasa a favor de la muscular. 

A la hora de mejorar nuestro rendimiento sobre la bicicleta, que es sobre lo que se centrará el artículo, está ampliamente demostrado en la literatura científica que el entrenamiento de fuerza contribuye al rendimiento en resistencia mejorando la economía del pedaleo, retrasando la fatiga, mejorando la capacidad anaeróbica y mejorando la velocidad máxima. Más específicamente, el entrenamiento de fuerza con altas cargas nos ayuda a mejorar en los periodos críticos cortos en mayor medida, mejorando la potencia máxima. 

Sin embargo, también existen estudios que encuentran beneficios en esfuerzos de larga duración. Además, también es una opción idónea a nivel práctico, ya que nos ayuda a salir de la monotonía que alguna vez pueden llegar a causar los largos entrenamientos en bicicleta o para evitar los tan temidos entrenamientos en rodillo los días de frío y lluvia. 

A continuación, describiremos una rutina de pierna para ciclistas. Sin embargo, no hay que olvidar que el tren inferior no es la única musculatura que nos hace ir más rápido y poder pasar más tiempo sobre la bicicleta. Aunque se sabe que ejercicios de cadena cinética cerrada, como la sentadilla y el peso muerto, activ...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com