Esta gaditana montaba sus propias bicicletas de pequeña, y cuando por fin tuvo una de verdad, no dudó en apuntarse a las quedadas Women In Bike y enseñar a otras mujeres el mundo del ciclismo.
En mi infancia aprendí a montar en bicis que las montaba y desmontaba yo. Suena raro, pero es así. En mi pueblo, que es Alcalá de los Gazules, las montaba sin la cubierta ni la llanta, con los aros. Solo imaginaros el ruido que hacía.
Ya después de eso tuve una bici completa. Siempre salía sola y después de tantos años, de casualidad mirando en el Facebook me encontré una ruta nocturna y me apunté. Y completé la Ruta por el Carrascón, aquí en san Fernando. Para mí, con esa luna llena brillando en el cielo fue una pasada salir y hacer esa ruta con tanta gente. Cuando la terminamos el que la organizó me habló de que él llevaba una bici escuela y me apunté a la escuela. Allí empecé a dar técnica en un circuito. Calentábamos antes, y después, empezábamos con lo que mandaba el monitor. Allí pasé tres años y la verdad que aprendí muchas cosas.
Una tarde, mi monitor me comentó que iba a venir una chica llamada Marisa Morales ee Puerto Real para dar clase a las mujeres. Mi monitor me dijo que si no me importaba darlas con ella y yo lo hice encantada. Esa misma tarde, Marisa me habló del proyecto Women In Bike y la verdad que lo que me estaba contando sonaba muy bien, y empezamos las dos a enseñar a las mujeres. Fue algo estupendo. Sin embargo, llegó la pandemia. Se paró todo. La verdad es que fue una pena. Después de dos años empezamos otra vez con las mujeres, pero ya fue con el proyecto.
Me encantaban las quedadas que hacíamos con todas las mujeres. Lo pasábamos muy bien. La verdad es que es muy emocionante sentir que las mujeres disfruten y les gusten las rutas que hacemos. Ya en ese año, me hice líder del proyecto Women In Bike y es un auténtico placer participar en un proyecto para que las mujeres se animen a salir en bici.
El motivo de hacer deporte es también por mi enfermedad. Al principio lo pasé muy mal, pero con el deporte me siento mucho mejor, y cuando hago alguna ruta con las chicas ahí sí que se me olvida todo.
Chiqui Gómez
Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.
HISTORIAS WIB
HISTORIAS WIB
HISTORIAS WIB
HISTORIAS WIB
HISTORIAS WIB
HISTORIAS WIB
FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO
Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com