Facebook Twitter Youtube Instagram Español

VI BTT Ermita de Santa Bárbara

27 DE FEBRERO DE 2020

La cita zaragozana del Open XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen congregó a 300 participantes.

VI-BTT-Ermita-de-Santa-Barbara

El pasado domingo se celebró la VI BTT Ermita de Santa Bárbara, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza, congregando alrededor de 300 participantes de todas las edades, en un día magnífico para la práctica del BTT XCO.

La cita era la segunda prueba puntuable del Open XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen, que se desarrollo en el barrio zaragozano de Valdespartera.

Los más veteranos y jóvenes fueron los que abrieron la jornada dominical, con la primera manga, con salidas escalonadas según las categorías. En máster 40 vencía un intratable Carlos Ortigosa (Edelweiss Laguarta Bike) por delante de Carlos Pina (C.C. The Bike Run) e Iván Corella (Vulco Cyclon Autogoya). En máster 50, Jesús Ángel Espada (C.C. Gracus Alfaro) vencía por delante de Pedro Oliva (C.C. Gran Vía Bikes), con una amplia renta de tiempo. En máster 60, la mala fortuna hizo que ninguno de los participantes finalizase la prueba.

 

 

En cadetes, los bikers de fuera de nuestra comunidad, demostraron el alto nivel que poseen y controlaron a nuestro corredor Adrián Villacampa (C.C. Caspolino) que finalmente terminaría en tercera posición. El vencedor fue un grandísimo Elisandre Urze (Saltoki Olza Sagardoy) seguido por Alejandro Marín (Carlos Coloma Bike Club). Abril Fernández (Osga Team by Sockfix) dominaba con solvencia su categoría tras la retirada de sus directas rivales.

 

 

El corredor aragonés, Nicolas Ponz (C.C. Bajo Aragón Histórico) conseguía poner freno a la armada navarra del Saltoki Olza Sagardoy, relegando al segundo cajón a Alfonso Fernández, acompañados ambos por Pablo Teruel (C.C. Fraga – Agrostock), todos de la categoría junior. En junior féminas tendríamos un pódium completo aragonés conformado por: Carlota Juste (C.C. Turiaso), Tresa Arnal (Escuela Ciclista Zaragoza) y Celia Lanaspa (Edelweiss Laguarta Bike).

 

 

Tras la primera manga se sucederían las pruebas de los más pequeños con cinco mangas a disputar, con una cantidad y calidad de los participantes que hacen presagiar un futuro prometedor al XCO en Aragón.

La última de las mangas era para los élite (masc. y fem.), sub23 y máster 30. En féminas una impresionante Eva Elbaile (Vulco Cyclon Autogoya) vencía, haciendo unos tiempos similares a los participantes en máster 30. Isabel Montañes (Edelweiss Laguarta Bike) nada pudo hacer en la cita zaragozana contra Eva Elbaile, acompañándole en el pódium su compañera de equipo Lilian Soriano (Edelweiss Laguarta Bike).

 

 

En sub23, Iñigo Sagardoy (Saltoki Olza Sagardoy) vencía con holgada renta sobre sus compañeros de pódium: Diego Melero (C.D. Armantes) y Miguel Pérez (C.C. Bajo Aragón Histórico).

Félix Molina (Vulco Cyclon Autogoya) volvía a vencer en la prueba zaragozana, sobre Gabriel Torralba (C.C. Reino de los Mallos) que demostró un año más su versatilidad en XCO, aún centrando su temporada en el enduro. El corredor del valle de Benasque, Javier Navarro (C.C. Barbastro), cerraría el pódium en categoría élite.

 

 

La última de las categorías a disputar era máster 30, en la que Javier Laín (C.C. Barbastro) vencía sobre Ivan Romero (Ejarom Bikes), completando el pódium Francisco Alonso (C.C. Turiaso).

Para completar esta información también puedes visitar:

  • Álbum de fotos de la prueba, aquí.
  • Clasificaciones de la prueba, aquí.
  • Clasificaciones del Open XCO, aquí.
  • Acerca del fotógrafo, aquí.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com