Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Año de transición para la selección aragonesa Sub 23 de ruta

27 DE JUNIO DE 2018

Una selección muy joven cumplió con lo previsto en el Campeonato de España de Ruta

Ano-de-transicion-para-la-seleccion-aragonesa-Sub-23-de-ruta

Selección aragonesa de ruta Sub 23

La contra reloj individual fue disputada por Sergio Pérez que tuvo una actuación discreta en su primer contacto con esta especialidad, en un recorrido de 20 km de mucha potencia. Tuvo la oportunidad de debutar en una disciplina que pueda trabajar en un futuro con garantías de buenos resultados.

La prueba de línea, de 161 km de recorrido de gran dureza, siendo el campeonato más exigente de los últimos años, supuso una importante criba en el pelotón del que sólo unos 60 corredores pudieron llegar a meta. 

El calor y la humedad existente en la zona junto con el gran ritmo fueron los auténticos jueces de la prueba. 

La selección aragonesa estuvo presente en la primera parte de la prueba con Sergio Pérez y Domínguez atentos a los posibles cortes, a partir del km 70 tomarían el relevo el resto de ciclistas aragoneses, siendo Miguel Briz quien conseguiría aguantar el ritmo de un pelotón cada vez más exiguo hasta la última vuelta, donde se fracturó totalmente llegando a meta pequeños grupos, buen rendimiento de Briz en su primer año en la categoría.

 

Un balance que aunque en resultados haya sido discreto, los técnicos lo valoran positivamente de cara a una renovación en la selección con corredores  jóvenes tras la incorporación de Castrillo, Samitier y Barcelo al campo profesional.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com