Presentación de la prueba BTT HU108

14 DE ABRIL DE 2022

Vuelve la prueba ciclista “símbolo del territorio de Huesca y la Hoya” con participación récord

Presentacion-de-la-prueba-BTT-HU108

“Este año la HU108 alcanzará la cifra récord de 1.000 ciclistas de 14 comunidades autónomas, 42 provincias y 9 nacionalidades diferentes, que vendrán a disfrutar del entorno en una prueba que busca poner en valor el deporte y el patrimonio de la Comarca de la Hoya”. Esta mañana ha tenido lugar la presentación a cargo del comunicador José Luis Rodrigo de la prueba HU108 en la Diputación Provincial de Huesca y éstas han sido algunas de las palabras de uno de los organizadores de la prueba, Lorenzo Villacampa. Así, arranca la cuenta atrás para la celebración de la carrera el 14 de mayo, que tendrá su salida y llegada en el Palacio de Congresos de Huesca.

Sobre los detalles de la organización, Sergio Ramón, también miembro de la organización de la HU108 comentó que “un año más repetimos el recorrido de 108 kilómetros, en homenaje al patrón de Huesca, un trazado que va calando y ganando adeptos entre todos los amantes del ciclismo, por su exigencia y por la belleza de los paisajes que atraviesa”. La novedad principal es que “todo el recorrido se quedará balizado todo el año, por lo que todo el mundo podrá practicar cuando quiera y disfrutar de las diferentes rutas dependiendo de su nivel y del tiempo del que disponga. El objetivo es potenciar la promoción de cada una de las poblaciones de la zona, que cuentan con todo tipo de rutas y con una propia riqueza patrimonial, por lo que la HU108 atraerá a amantes de la bici todo el año, no sólo el día de la prueba”, añadió.

La HU108 de este año contará una vez más con dos formatos de carrera: “la de Gran Fondo de 108 kms y la de Medio Fondo de 65 kms. Ese mismo día durante la carrera, dependiendo de cómo se vea cada corredor, puede elegir entre una opción u otra, lo que agradecen muchos ciclistas que vienen por primera vez”. Por otro lado, un año más la HU108 tiene su vertiente solidaria, puesto que se colaborará con cada inscripción con la Fundación El Sueño de Vicky, “queremos ayudar con todo lo que podamos a esta fundación que hace estudios sobre nuevas investigaciones para luchar contra el cáncer infantil”.

Fernando Blasco, gerente de la empresa turística TuHuesca, destacó “el gran esfuerzo de los organizadores de la carrera, que mejoran cifras de participación a pesar de que el turismo deportivo en la provincia ha sufrido mucho en esta época postpandemia”. A pesar de ello, “pruebas deportivas como ésta y muchas otras colocan a la provincia de Huesca en el top 10 de destinos nacionales de deporte y naturaleza”. Al acto también asistieron Susana Avellanas, delegada de deportes de la Diputación Provincial de Huesca, que resaltó a la HU108 como “símbolo del territorio donde se celebra y como atracción espectacular para admirar el patrimonio artístico y natural de la zona”. Roberto Orós, presidente de la Comisión de Turismo y Desarrollo de la Comarca de la Hoya de Huesca, señaló que “lo importante es que este esfuerzo de la organización no se quede en la celebración de unos días de prueba, si no que se pueda disfrutar del deporte de la bici y se reivindique el valor de la zona y de los pequeños y preciosos pueblos de la comarca todo el año”. José María Romance, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, recordó los inicios de la prueba “que puede contar con el apoyo del ayuntamiento en todo lo que necesite para que siga creciendo en los próximos años”.

Las inscripciones todavía están abiertas en la página web de la carrera: www.hu108.es.

 

Fuente noticia: Organización HU108

GALERÍA DE FOTOS

Presentación de la prueba BTT HU108
Presentación de la prueba BTT HU108
Presentación de la prueba BTT HU108
Presentación de la prueba BTT HU108
Presentación de la prueba BTT HU108
GRUPO JOVENES ASESORES
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com