Sierras Matarraña MTB Race, llega el gran evento bike del Matarraña

02 DE JUNIO DE 2022

La prueba contará con dos recorridos: uno largo de 70km y otro medio de 35km

Sierras-Matarrana-MTB-Race-llega-el-gran-evento-bike-del-Matarrana-

El salón de plenos de Fuentespalda acogió la mañana del miércoles 1 de junio la presentación de la prueba Sierras Matarraña MTB Race que tendrá lugar el domingo 10 de julio. Al acto acudió Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, el equipo organizativo y los representantes de las localidades por donde transcurre la prueba: Fuentespalda, Rafales, Monroyo, Torre de Arcas y Peñarroya. 

La prueba que acogerá el primer Campeonato de Aragón por clubes en la disciplina XCM, constará de dos rutas: una larga con 70 km. Y 1800m. de desnivel con un 20% de sendas para disfrutar sin complicaciones técnicas, aptas para todos los ciclistas. La ruta pasa por 5 poblaciones con un alto valor patrimonial. Y una ruta media con 35km. y 800m. de desnivel con un 12% de sendas sin complicaciones técnicas, aptas para todos los ciclistas que pasaran por 2 poblaciones con un alto valor patrimonial. Ambos recorridos son una muestra del esplendor de la Comarca del Matarraña con sus sierras, masías, antiguos caminos históricos, santuarios y riqueza natural. 

El gran evento Bike del Matarraña conlleva un completo fin de semana en el que se celebrará un Bike Festival con 3 días –8, 9, 10 de julio– de programación para ciclistas y acompañantes, con expositores, charlas, mesas de trabajo y para los pequeños ciclistas, el Mountain Cycling Kids Experiences, un evento diferente de aprendizaje y diversión sobre la bici con tres circuitos: seguridad vial, obstáculos y rampas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de julio en la página oficial de la prueba Sierras Matarraña Territorio MTB 

GRUPO JOVENES ASESORES
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com