Unanimidad para la construcción de un circuito BMX olímpico que formará parte del futuro Veloparque

03 DE JUNIO DE 2022

Unas instalaciones que pondrán a la capital aragonesa en la vanguardia nacional

Unanimidad-para-la-construccion-de-un-circuito-BMX-olimpico-que-formara-parte-del-futuro-Veloparque

El pasado viernes, 27 de mayo, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza un pleno ordinario en el que se debatió la moción presentada por el grupo municipal socialista en la que se instaba al Gobierno de Zaragoza a habilitar las partidas presupuestarias necesarias para mejorar las instalaciones existentes para la práctica deportiva del BMX y el velódromo de la ciudad de Zaragoza, así como el impulso de nuevos espacios para la práctica ciclista multidisciplinar, con su máxima expresión en un proyecto de Veloparque. 

Tras la denuncia de la Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC) por el mal estado del Velódromo y circuito de BMX de Zaragoza del CDM David Cañada en dos informes, avalados por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos, el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad iniciar e impulsar el proyecto de construcción de un Veloparque -en el que participen todas la administraciones implicadas, entre ellas el Gobierno de Aragón-. Además, también de forma unánime, se aprobó el comienzo de estudio y proyecto para la construcción de una pista de BMX Racing con medidas olímpicas.  

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, afirmó en su intervención en el pleno la importancia de las mejoras en el Centro Deportivo Municipal David Cañada «Zaragoza necesita nuevas y más modernas instalaciones de ciclismo en pista, ruta, BMX Racing y freestyledirtjumppumptrack, en definitiva de ciclismo urbano, que se debe y puede practicar en la ciudades». Además alegó que la creación de las nuevas instalaciones daría a Zaragoza, gracias a la situación geográfica con la que contamos, el lugar que se merece a nivel nacional y del sur de Francia. 

A pesar del estado del Velódromo, en los últimos años se han conseguido logros importantes como un campeonato de España y una medalla de bronce. Qué no conseguiríamos con una instalación moderna y además segura para las escuelas de ciclismo.

El BMX aragonés compite a nivel nacional e internacional, tal y como afirma Marquina «Tenemos tres chicas jóvenes en la selección española, compitiendo por toda Europa pero teniendo que ir a entrenar a Sarrians (Francia) o Anáia (Portugal) que son las instalaciones más cercanas». 

Con está mejora la FAC busca darles a los jóvenes aragoneses salidas deportivas diferentes, acordes con su forma de vivir y que les ayuden a divertirse, a formarse, a competir pero siempre con la seguridad en las instalaciones que estos jóvenes merecen. 

GRUPO JOVENES ASESORES
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com