Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Batalla del Inframundo regresa a Zona Zero Pirineos siete años después de la primera edición

26 DE ENERO DE 2024

La II Giant Trail Zona Zero- Batalla del Inframundo llega el 4 de mayo a la Comarca de Sobrarbe, envuelta en una gran expectación y con casi un 50% de inscripciones vendidas en su primera semana.

La-Batalla-del-Inframundo-regresa-a-Zona-Zero-Pirineos-siete-anos-despues-de-la-primera-edicion

La prueba más especial de Zona Zero Pirineos

Siete largos años han transcurrido desde aquella inolvidable primera edición de La Batalla del Inframundo que combinó, de manera magistral, una prueba de enduro-trail con una ambientación medieval que hizo las delicias de todos los allí presentes. Esta curiosa prueba con alma de carrera-kedada y en la que la marca de la casa está, sin duda, más presente que en ninguna otra prueba deportiva de las organizadas por Zona Zero, estuvo a punto de tener su continuación en la primavera de 2020, pero la pandemia ganó la batalla en aquella ocasión.

Sin embargo, ni la organización ni los participantes de la prueba original -quienes han seguido demandando una segunda edición desde entonces- han dejado caer en el olvido el ambiente -mezcla de festivo, deportivo y medieval- que se originó entre la Plaza Mayor de Boltaña y las ruinas de Morcat, aquel 23 de septiembre de 2017.

La segunda edición será en primavera, en La Fueva

Para este esperado regreso, la organización ha mantenido el espíritu original de la carrera y gran parte del evento cancelado en 2020 aunque, como suele ser habitual en los eventos que llevan el sello Zona Zero, se ha guardado un espacio para lo inesperado, lo sorprendente, lo inusual.

Esta segunda edición, que cuenta como patrocinadores principales a Huesca la Magia y Giant, y para la que ya se han agotado casi la mitad de las inscripciones en tan solo una semana desde su salida a la venta, se celebrará el 4 de mayo y contará con la majestuosa fortaleza de Muro de Roda como escenario principal, pues será allí donde lleguen los participantes tras enfrentarse a un recorrido épico y lleno de sorpresas, por algunos de los senderos de más alta calidad del territorio zonazerista.

Humo de Muro será otro de los históricos lugares que verá mezclarse a los aguerridos participantes con algunos personajes llegados, directamente, desde el peculiar inframundo ideado por Zona Zero que, en esta edición de la Batalla, tendrá como hilo conductor la venganza de la muerte del Rey Gonzalo I, según la leyenda, asesinado junto al Castillo de Muro de Roda.

La Batalla del Inframundo 2024 dará comienzo la tarde del 3 de mayo, con la recogida de dorsales, la presentación de los dos recorridos -de menor y mayor longitud- y las instrucciones que deberán seguir los participantes para validar su gesta. En esta edición, habrá categorías masculina, femenina y de parejas mixtas, y las tres tendrán su versión en e-Bike.

imagen

 

Mucho más que una carrera

Bajo el slogan “Castiga tu Cuerpo y Libera tu Alma”, se esconden casi todos los ingredientes que hacen de la Batalla del Inframundo una prueba imperdible; desde el pistoletazo de salida efectuado a lomos de un caballo medieval, con los inconfundibles tambores y gaitas medievales de fondo, hasta la gran fiesta final en los albores del Castillo de Muro de Roda, pasando por obligatoriedad de detenerse en los recios avituallamientos servidos por personajes fantásticos para, en efecto, liberar el alma -y el estómago- de los participantes.

A los vencedores les esperará la famosa espada grabada del Inframundo, ya convertida en uno de los mitos de esta carrera que, en su próxima edición, cuenta con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de La Fueva, Huesca La Magia, Giant, Liv Cycling, Dainese, Shimano y Adidas FiveTen.

Las inscripciones están disponibles en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo y toda la información actualizada puede encontrarse en las redes sociales de Zona Zero Pirineos.

 

Fuente noticia: ZONA ZERO

GALERÍA DE FOTOS

La Batalla del Inframundo regresa a Zona Zero Pirineos siete años después de la primera edición
La Batalla del Inframundo regresa a Zona Zero Pirineos siete años después de la primera edición
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com