Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Patxi Cia campeón de la I Sierra de Arcos Bike Race

14 DE JUNIO DE 2022

Está primera entrega ha contado con más de un centenar de inscritos

Patxi-Cia-campeon-de-la-I-Sierra-de-Arcos-Bike-Race

La localidad turolense de Andorra acogió este sábado 11 de junio la primera edición de la Sierra de Arcos Bike Race que ha contado con dos recorridos uno largo de 66 km con 1450 m. de desnivel y uno corto de 45 km. con 750m. de desnivel. A pesar de ser el primer año que se realizaba la prueba contó con más de un centenar, al acabar la prueba todos ellos felicitaron a la organización, el C.C. Andorra Polideportivo, por el buen marcaje del circuito y el buen ambiente vivido durante la prueba.

A pesar de quedarse rezagado en el primer puerto el campeón del mundo de Máster 40, Patxi Cia (C.D. Faster Wear Team), consiguió alcanzar a los escapados y escapar en solitario hasta lograr alcanzar la meta con un tiempo de 2.38h, se alzó con el primer puesto en la clasificación general de la prueba. A cuatro minutos de diferencia le siguió el élite Jorge Lamiel (C.D.F.C. Río Ucero) y a ocho minutos cruzaba la línea de meta siendo tercero el actual campeón de España Sub-23 Ciclocross Javier Zaera (Huesca La Magia-Renault Auto), quien está aprovechando estas pruebas para preparar sus futuros compromisos con el ciclocross. Por categorías, en Élite Jorge Lamiel (C.D.F.C. Río Ucero) ha sido el vencedor por delante de Daniel Tena (Ejarom Bikes) y Jorge Ralfas (C.C. Caspolino). Javier Zaera (Huesca La Magia-Renault Auto) ha sido primero en categoría Sub-23 seguido de Iván Rivera (C.C. Sastago). 

Sebastián Balaguer (C.C. Polideportivo Andorra) ha sido el vencedor en categoría Junior. Y en los Máster, José Antonio Lahoz se ha alzado con la victoria en categoría Máster 30 seguido de Adrián Alquezar (Ejarom Bikes) y Alberto Martín (C.C. Caspolino). En Máster 40 Patxi Cia (C.D. Faster Wear Team) se hacía también con el primer puesto seguido de Oscar Justes (Ejarom Bikes) y Diego Giménez (C.D. Sock Data Bike Team). La pole de Máster 50ha sido la siguiente: Francisco Javier Baratech (C.D. Nosoloruedas Bike Team) primero, Pedro Gómez (C.D. Sock Data Bike Team) segundo y Fernando Pérez tercero. Javier Gimeno ha sido el vencedor en la categoría Máster 60

Ángel Agraz, el organizador de la prueba asegura que han quedado muy satisfechos con el resultado de la prueba y que su intención es lograr que sea una carrera con mayor renombre. 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com