Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Nuevo circuito de Pump Track en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza

20 DE JUNIO DE 2022

Se ha inaugurado este lunes, 20 de junio, con la presencia de la concejala de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, la concejala de Deportes, Cristina García y el presidente de la FAC, Luis Marquina.

Nuevo-circuito-de-Pump-Track-en-el-Parque-Grande-Jose-Antonio-Labordeta-de-Zaragoza

Los amantes del Pump Track pueden disfrutar de un nuevo circuito situado en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza que ha sido estrenado este mismo lunes. Una instalación que permite realizar saltos, curvas y acrobacias en un recorrido con distintas variantes en el que lo más sorprendente es que puede ser recorrido sin necesidad de pedalear. 

El circuito, que ha costado una inversión de cerca de 150.000 euros al Ayuntamiento, tiene una forma ovalada y cuenta con dos rectas principales y dos secundarias, cada una de ellas con un diseño específico de obstáculos diferentes para dar más variedad y opciones a los usuarios de las diferentes modalidades y edades.

El acto ha contado con un grupo de jóvenes ciclistas que han estado demostrando sus habilidades y además con varios representantes del Ayuntamiento de Zaragoza. La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, y la concejala de Deportes, Cristina García, acompañadas por el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina.  

Desde la Federación consideran que «es un paso importante para que Zaragoza cuente con las instalaciones de ciclismo que demandamos y así poder formar parte de las competiciones oficiales a nivel europeo», señala el presidente, Luis Marquina. Además, Marquina asegura que «este tipo de instalaciones permiten que nuestros clubes ciclistas capten nuevos jóvenes que estén interesados en nuestro deporte: el ciclismo». 

Desde el Ayuntamiento Natalia Chueca ha explicado «este Pump Track va a ser uno de los grandes reclamos del Parque José Antonio Labordeta para el público más joven, así como un elemento más dentro de nuestro proyecto de devolver al parque más emblemático de Zaragoza todo su esplendor». También lo ha asegurado la concejal de Deportes, Cristina García, quien afirmaba que el principal objetivo de este circuito es «ampliar y diversificar la oferta de ocio saludable en la ciudad, con instalaciones al aire libre para el disfrute de toda la población y en especial de los más jóvenes».  

Los ciclistas que han inaugurado el circuito han sido riders de los clubes aragoneses BMX Pirineos Zaragoza y C.D. BMX School Zaragoza junto con la reciente doble campeona de España en categoría junior femenina y challenge Open17, Lara Palacio. 

 

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com