Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Pablo Castrillo triunfa en el Campeonato de España de Carretera Sub23

27 DE JUNIO DE 2022

Un fin de semana que ha estado marcado por el gran nivel que ha demostrado la nueva generación de jóvenes valores del ciclismo español

Pablo-Castrillo-triunfa-en-el-Campeonato-de-Espana-de-Carretera-Sub23

El Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23 que ha tenido lugar este fin de semana en Mallorca ha dejado grandes triunfos para nuestro seleccionado aragonés Pablo Castrillo. 

En la primera prueba, la contrarreloj sub23 que tuvo lugar el viernes 24, Pablo Castrillo se alzaba como nuevo campeón de España de contrarreloj sub23 tras una actuación estelar. Comenzó marcando el cuarto mejor tiempo al pasar por los 10’5 km, pero en la segunda mitad de la crono rompió la batalla a su favor imponiéndose con un tiempo de 27’24”. 

La prueba en línea sub23 llegaba el sábado 25 donde Castrillo lograba cruzar la línea de meta logrando un quinto puesto. Una carrera de 164,3km entre Cala Millor y Palma de Mallorca que contó con la subida al Coll de Sa Creu donde nuestro seleccionado aragonés se encontraba entre el grupo escapado y así fue hasta que cruzó línea de meta tan solo seis segundos después del vasco Azparren que fue cuarto. 

Gran trabajo de toda la selección aragonesa: Pablo Castrillo, Pablo Ara, Raúl López, Sergio López, Quique Calahorra y Diego Martínez, que han trabajado conjuntamente durante el campeonato y, en todo momento, han ayudado a los favoritos para que se posicionen a la cabeza de la carrera. 

Los triunfos de este fin de semana se han unido a la larga lista de victorias que ha conseguido el corredor aragonés, Pablo Castrillo, a lo largo de toda la temporada que ha coronado tras conseguir vestir el maillot de campeón en contrarreloj sub23. 

Los otros seleccionados aragoneses que también completaron las pruebas fueron: Raúl López y Quique Calahorra logrando un undécimo y decimonoveno puesto respectivamente, en la contrarreloj del viernes y Pablo Ara que fue decimoquinto en la prueba en línea.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com