Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Selección Aragonesa estará presente en los Campeonatos de España Escolares 2022

28 DE JUNIO DE 2022

El campeonato se desarrollará en Valladolid y tendrá lugar entre el 30 de junio y 2 julio

La-Seleccion-Aragonesa-estara-presente-en-los-Campeonatos-de-Espana-Escolares-2022

La localidad pucelana será la sede para estos Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar, una cita que congregará a los jóvenes de entre 13 y 16 años de todas las Comunidades Autónomas y que competirán en pruebas de carretera y BTT.

La Selección Aragonesa comenzará a tener presencia el viernes 1 de julio, los cadetes femeninos y masculinos saldrán a las 9:50 y 11:50 horas respectivamente para las pruebas de carretera en línea. Las féminas rodarán por un itinerario de 60,4 kilómetros mientras que los chicos lo harán sobre uno de 5 kilómetros más, ya por la tarde, sobre las 18:30 horas tendrá lugar el comienzo de los campeonatos de ruta para los infantiles. Las chicas lidiarán con un trayecto de 10,5 kilómetros mientras que los partícipes masculinos recorrerán 15 kilómetros, sobre el entorno de Valladolid. 

A lo largo del sábado tendrán lugar las pruebas de BTT para los jóvenes, partiendo los cadetes a las 9:00 horas de la mañana, en un pequeño circuito de una duración aproximada de 45-60 minutos. Los infantiles realizarán un tramo menos extenso de unos 30-45 minutos. Tras estos eventos tendrá lugar la Gymkhana de infantiles, con un circuito de 1,7 kilómetros que pondrá a prueba la destreza de los jóvenes sobre la bicicleta. 

Estos son los convocados y técnicos por categoría y modalidad: 

SELECCIONADOS BTT CADETE MASCULINO Y FEMENINO

SELECCIONADOS BTT INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO:

SELECCIONADOS RUTA CADETE MASCULINO Y FEMENINO:

SELECCIONADOS RUTA INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO:

 

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com