Vuelve a las calles de Huesca el Gran Premio de San Lorenzo

10 DE AGOSTO DE 2022

Una edición especial para el club después de haber recibido en este 2022 la parrilla de Oro

Vuelve-a-las-calles-de-Huesca-el-Gran-Premio-de-San-Lorenzo-

El Club Ciclista Oscense ha presentado la 69ª edición del Gran Premio de San Lorenzo en la sede la Fundación Ibercaja en Huesca con la presencia del concejal de Deportes, José María Romance; José María Coidura, en representación de Ibercaja, patrocinador del trofeo desde 1979; César Latorre, de la Federación Aragonesa de Ciclismo, y Miguel Bergua, presidente del CC Oscense. 

La prueba que ya es un evento consagrado en la ciudad de Huesca reunirá a más de un centenar de ciclistas de la categoría élite sub-23 debido a que es la única prueba, para esta categoría, en el calendario aragonés y su gran reconocimiento a nivel nacional. Prueba de ello es la participación del conjunto navarro, Caja Rural, además de otros procedentes de lugares como la Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia. Sin duda el gran favorito esta edición es el jaqués Pablo Castrillo. 

Después de dos años de pausa por la pandemia la cita recupera su circuito habitual en las últimas ediciones, con salida y llegada en la avenida Monreal, y con un recorrido de 2,400 metros por las calles Joaquín Costa, ronda Montearagón, calle San Juan Bosco, Ronda Montearagón, Ronda Misericordia, Ronda Agustinos, Paseo Lucas Mallada, Calle San Juan Bosco, A este recorrido se darán 35 vueltas para completar los 84 kilómetros de este gran premio.

César Latorre, vocal de la FAC y corredor de la prueba en tres ocasiones –dos de ellas acabando segundo–, destacaba en la presentación la importancia de que la prueba se realice en un circuito urbano «sentir el calor del público durante todo el circuito es lo más especial de la prueba, sobre todo en los momentos duros». 

GRUPO JOVENES ASESORES
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com