Unanimidad a favor por parte de los Grupos Parlamentarios en estudiar el proyecto del Velo Parque

29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Los ocho grupos parlamentarios que conformaban la comisión votaron sí

Unanimidad-a-favor-por-parte-de-los-Grupos-Parlamentarios-en-estudiar-el-proyecto-del-Velo-Parque

Tras las reuniones mantenidas por el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, con los distintos grupos parlamentarios que conforman las Cortes de Aragón, el pasado 12 de septiembre el Grupo Parlamentario Ciudadanos presentó una Proposición no de Ley relativa al proyecto Velo Parque para su tramitación ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte se reunió el pasado martes 27 de septiembre para debatir y realizar la votación sobre la Proposición no de Ley, en dicho debate los grupos parlamentarios G.P. Socialista, G.P. Podemos Aragón, G.P. Chunta Aragonesista y G.P. Aragonés formularon un enmienda de modificación que fue aceptada por todos los grupos parlamentarios.  

Así pues la Proposición no de Ley a votar fue: 

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a iniciar conversaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Ciclismo destinadas a: 

1.      La realización de un estudio de viabilidad del proyecto Velo Parque 

2.      La realización de un análisis de impacto social, deportivo, económico y presupuestario que permitan la construcción y adecuación de las instalaciones deportivas necesarias para llevar a cabo el proyecto Velo Parque 

El resultado de la votación a estos dos puntos de la Proposición no de Ley fue de unanimidad a favor, durante el debate todos los Grupos Parlamentarios estuvieron de acuerdo en la relevancia con la que cuenta el proyecto y el beneficio que supondría tanto para los ciclistas como para la ciudad de Zaragoza. 

 

Enlace para ver el debate y votación a esta Proposición no de Ley. 

 

GRUPO JOVENES ASESORES
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com