Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Gala del Deporte Aragonés premia a la Quebrantahuesos, Roberto Iglesias y Alejandro Gastón

29 DE NOVIEMBRE DE 2022

Una gala anual que busca promover el deporte de competición y de alto nivel, visibilizando el esfuerzo y los triunfos aragoneses

La-Gala-del-Deporte-Aragones-premia-a-la-Quebrantahuesos-Roberto-Iglesias-y-Alejandro-Gaston

Ejea de los Caballeros fue anoche la sede de la celebración de la XXIV Gala del Deporte Aragonés donde se premiaba a los mejores deportistas de 2021. Una gala presidida por el Presidente de Aragón, Javier Lambán junto a la alcaldesa del municipio, Teresa Ladrero, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el director general de Deporte, Mariano Soriano. Además estuvieron presentes Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo y el vicepresidente de la FAC, Alfredo García. 

Entre todos los deportistas citados al evento como finalistas se encontraba nuestro ciclista, Alejandro Gastón, nominado finalista en la categoría Premio Deporte Adaptado 2021, Gastón no pudo asistir a la gala tras su reciente operación pero sí lo hizo su hermana, Leonor Gastón, quien recogió el diploma conmemorativo. 

Además, el Premio de Honor Leyenda del Deporte ha recaído, en esta edición, en la prueba cicloturista Quebrantahuesos, recogió el premio el presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora de la prueba, Fernando Escartín. También estuvieron presentes Enrique Ascaso, vicepresidente y varios miembros de la junta de la Peña Ciclista Edelweiss.

«Este premio es una recompensa a los más de 33 años de preparación de esta prueba» aseguraba Escartín al recoger el galardón, este 2023 la Quebrantahuesos vivirá su edición trigésimo segunda y Escartín afirmaba que ya están organizándolo todo y que esperan que pueda celebrarse sin mayor precedentes con el deseo de los corredores de la prueba disfruten de ella como han hecho hasta ahora. 

En este premio también había una mención especial a Roberto Iglesias, promotor de la prueba. Roberto, tras la gala se sentía contento y emocionado por «el reconocimiento a 30 años de haber creído que era posible hacer algo distinto, de hacer algo con pasión, con ganas». 

La Federación Aragonesa de Ciclismo presento además de estas candidaturas a Adriana Domínguez en la categoría, Premio Mejor Deportista Aragonesa; Jorge Arcas en la categoría , Premio Mejor Deportista Aragonés y a Lara Palacio en categoría Premio Mejor Deportista Promesa Aragonesa. 

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com