Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Simon Stiebjahn y Tessa Kortekaas, ganadores de la Jamón Bike de Calamocha

15 DE ABRIL DE 2023

El turolense Roberto Bou se ha alzado con la medalla de bronce.

Simon-Stiebjahn-Tessa-Kortekaas-ganadores-Jamon-Bike-Calamocha

Podio de la Jamón Bike 2023. Imagen: Jamón Bike.

La Copa de España de XC Maratón ha comenzado este sábado con la disputa de la Jamón Bike, organizada por el Club Ciclista Calamocha. Se trata de una prueba clásica y referente en el calendario nacional, que celebra este año su décimo aniversario.

 

La cita ha contado con una ruta maratón de 95 kilómetros y 2.100 metros de desnivel, puntuable además para la Copa de Aragón XCM y ha sido, por primera vez, prueba UCI internacional. Además de la prueba reina maratón y puntuable para las copas, de 95 kilómetros, se ha dado la posibilidad de recorrer otras dos distancias: una maratón no puntuable de 73,5 kilómetros y 1.650 metros de desnivel, y una corta puntuable para cadetes, de 30 km y 650 metros de desnivel.

 

La competición ha gozado de un carácter nacional e internacional, con ciclistas confirmados de numerosas comunidades de la geografía española y de países como Alemania, Francia, Perú o Andorra, además de deportistas turolenses, entre los que ha destacado Roberto Bou, que llegaba a la capital del Jiloca con fuerza tras el gran éxito logrado en la Cape Epic, considerada la mejor prueba del mundo BTT por etapas.

 

En la clasificación masculina, el aleman Simon Stiebjahn (Singer Racing Team) se ha clasificado como campeón de esta primera prueba con un tiempo de 3:47:56. Le seguía su compañero de club Jakob Hartmann que ha realizado la carrera en 3:48:29 y el tercer puesto ha sido para el turolense Roberto Bou (Cannondale Vas Arabay) que pasaba por la línea de meta segundos más tarde (3:48:49).

 

En la clasificación femenina, el oro ha sido para la holandesa Tessa Kortekaas (Tripasion-Euronics) tras finalizar la carrera en un tiempo de 4:41:13. Cristina Moran (Cangas de Onis Ciclismo) llegaba a la línea de meta nueve minutos más tarde (4:50:45) lo que le permitía alzarse con la segunda posición. Mientras, María del Pilar Fernández (Tenerife Bike Point) conseguía el tercer puesto tras un tiempo de 4:51:26.    

 

El recorrido ha discurrido por los alrededores de Calamocha pasando por localidades como Luco de Jiloca, Lechago y El Poyo del Cid. Además, como novedad los corredores han pasado, al menos tres veces, por el recinto ferial de Calamocha.

 

 

Más fotografías en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.814905056746103&type=3

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com