Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Simon Stiebjahn y María del Pilar Fernández, vencedores de la XIII BTT Masadas de Ejulve

23 DE ABRIL DE 2023

En la ruta corta, se proclamó vencedor Daniel Valls (Ejarom Bikes).

Simon-Stiebjahn-y-Maria-del-Pilar-Fernandez-vencedores-de-la-XIII-BTT-Masadas-de-Ejulve

Llegada a meta. Imagen- Ejulve BTT

Ayer, 22 de abril, Ejulve celebró su XIII BTT Masadas de Ejulve, dentro del marco de la Copa XCM by Cyclon Zaragoza y que además, es prueba UCI C2.  Simon Stiebjahn y María del Pilar Fernández se proclamaron como vencedores de esta edición. 

La prueba contó con dos rutas. La primera una ruta larga de 71  km y 1900 metros de desnivel y una ruta más corta de 45 km y 900 metros de desnivel. Unos recorridos caracterizados por su extrema dureza debido al desnivel que proporciona la propia orografía de Ejulve.

En la ruta larga, el alemán Simon Stiebjahn (Singer Racing)  se impuso en la categoría masculina tras finalizar el recorrido en un tiempo de 3:21:36. Poco más de un minuto después (3:22:13) cruzaba la línea de meta el actual campeón de España de XCM, Sergio Mantecón (Scott-Cala Bandida). El tercer puesto fue para Pau Marza (Club Ciclista Catalunya Sud) con un tiempo de 3:35:13.

En la categoría femenina, se colocaba el título de campeona María del Pilar Fernández (Tenerife Bike Point) con un tiempo de 4:46:22. Unos minutos después (4:59:15), llegaba a la meta Paola Zahonero (CC Escuderia Mantecón). Mientras que, el tercer cajón del podio fue para Violeta Sigrid Sánchez (CC La Vila Joiosa) que finalizó el recorrido en 5:38:27.

En la ruta corta, se proclamó vencedor Daniel Valls (Ejarom Bikes), que cruzó la línea de meta tras 2:27:56. En segundo lugar, lo hizo Sergio Nieto (CC Polideportivo Andorra) en un tiempo de 2:39:18, al que le siguió Fermín Aguilar tras completar la prueba en 2:52:02.

La jornada estuvo organizada por el Club Ciclista Ejulve para la que contó con 150 voluntarios. El escenario de la prueba fue el municipio turolense de Ejulve, en la comarca Andorra-Sierra de Arcos y con menos de 200 habitantes. Durante la prueba, los participantes pudieron contemplar elementos de interés como el Torrejón del barranco Muñoz, las construcciones de las masías y el pico de Majalinos a 1.600m de altitud, así como la panorámica que se contempla desde su cima de la localidad turolense.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Simon Stiebjahn y María del Pilar Fernández, vencedores de la XIII BTT Masadas de Ejulve
Simon Stiebjahn y María del Pilar Fernández, vencedores de la XIII BTT Masadas de Ejulve
Simon Stiebjahn y María del Pilar Fernández, vencedores de la XIII BTT Masadas de Ejulve
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com