Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Copa de España BTT XCO Cofidis 2024: la cima del XCO en España

21 DE DICIEMBRE DE 2023

La Copa de España de BTT XCO Cofidis contará en su edición 2024 con cinco pruebas: Candeleda (2 y 3 de marzo), Valladolid (10 de marzo), Alpedrete (21 de abril), Zaragoza (9 de junio) y Cervera del Maestrat (30 de junio).

La-Copa-de-Espana-BTT-XCO-Cofidis-2024-la-cima-del-XCO-en-Espana

El circuito de competición de BTT más importante de nuestro país, la Copa de España BTT XCO Cofidis, disfrutará en 2024 de todos aquellos aspectos que han cimentado su prestigio. Esta nueva edición promete a los amantes del BTT la oportunidad de llevar al límite sus capacidades y competir junto a algunos de los mejores bikers de nuestro país e incluso del ámbito internacional.

En los últimos años, la Copa de España de XCO Cofidis ha disfrutado de la presencia de corredores como David Valero, Pablo Rodríguez, Vlad Dascalu, Leona Lecomte, Jolanda Neff, Rebecca Henderson o Janika Loiv y ha ofrecido a jóvenes talentos del XCO nacional como Jofre Cullell, David Campos, Rocío García, Natalia Fischer, Lucía Gómez, Estíbaliz Sagardoy o Alberto Barroso la mejor plataforma para desarrollarse y dar el salto tanto a la Selección Española como a algunos de los mejores equipos nacionales.

Con un programa de cinco desafiantes pruebas, la edición de este año incluirá destinos que ya son icónicos dentro del calendario de la Copa de España. El Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos, organizado por el Ayuntamiento de Candelada, será la cita encargada de inaugurar la Copa de España de XCO Cofidis el 2 y 3 de marzo. El siguiente fin de semana, el 10 de marzo, volveremos a disfrutar de competición con el Gran Premio Ciudad de Valladolid, organizado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Durante el mes de abril, disfrutaremos el día 21 el G. P. X-Sauce de Alpedrete, que formará parte del calendario de la Copa de España por tercera vez consecutiva y del cual se encuentra a cargo el C. D. E. X-Sauce. Ya en el mes de junio, viviremos la resolución de la general de esta edición 2024 con el Gran Premio Zaragoza XCO, organizado por Bomberos Zaragoza A. C. D., que se celebrará el día 9, mientras que el 30 de junio cerrará la Copa de España el Gran Premio Ciudad del Ciclismo BTT XCO de Cervera del Maestrat, que se estrena en la Copa de España y que contará con la organización del Benicarlo U. C.

 

imagen

Copa de España de BTT XCO Cofidis 2024 es una experiencia que desafía, inspira y eleva el nivel del XCO en España. Prepárate para vivir una nueva edición de pura emoción y competición con cinco pruebas que serán un desafío técnico y físico para cada uno de los participantes.

Toda la información sobre la Copa podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaXCOCofidis y en la web oficial.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com