Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Nace la asociación BOTORRITA DEPORTE

19 DE ENERO DE 2024

Acto de presentación “BOTORRITA DEPORTE” el viernes 2 de febrero 19:30 h en el Centro Cultural de BOTORRITA

Nace-la-asociacion-BOTORRITA-DEPORTE

Con el deseo de convertir el municipio zaragozano de Botorrita en un espacio rural de referencia dedicado a la práctica deportiva, nace “Botorrita Deporte” Se trata de una asociación privada, sin ánimo de lucro, cuya misión principal será la de promover y sensibilizar a la población sobre el hábito deportivo y ejercicio saludable, así como la de la organización de distintos actos promocionales y competiciones deportivas en la zona.

 

imagen

 

Por su orografía, Botorrita y sus alrededores presenta espacios abiertos de uso libre con caminos tradicionales recuperados para la práctica ideal del ciclismo BTT, gravel, senderismo, running y canicross entre otros. Actividades que podrán ser combinadas con otras ya instauradas en la localidad como la práctica del pádel en su propia instalación municipal recientemente creada para ello.

La puesta de largo de “BOTORRITA DEPORTE” tendrá lugar el próximo 02 de febrero a las 19:30 horas en el Centro Cultural. Dicho acto, que servirá para dar a conocer el proyecto, presentará a su vez distintas acciones promocionales a organizar próximamente por la entidad, como la prueba de BTT “I XCO BOTORRITA” competición incluida en la COPA BTT XCO 2024 de la Federación Aragonesa de Ciclismo así como el lanzamiento de creación de una Escuela de ciclismo para los más pequeños.

El encuentro, que contará con la presencia del Presidente de la Federación Aragonesa de ciclismo Luis Marquina y el ex ciclista profesional Ángel Vicioso, acogerá también la presentación de los componentes del equipo de BTT Factory Riders MTB para la temporada 2024.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com