Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Copa de España de Pumptrack regresa a Aínsa

14 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Por tercer año consecutivo, Zona Zero Pirineos organiza esta prueba, clasificatoria para la Copa Aragón de pumptrack, y que se celebrará en el circuito de Aínsa el próximo sábado 23 de septiembre.

La-Copa-de-Espana-de-Pumptrack-regresa-a-Ainsa

Una jornada llena de animación

Las competiciones de esta modalidad ciclista consisten en ser el más rápido en completar un circuito cerrado, plagado de curvas y peraltes, en los que conseguir ganar la inercia necesaria para continuar hasta completar la vuelta a lomos de una bicicleta de tipo BMX Racing, por lo que también resulta especialmente atractiva para el público asistente.

En este sentido, Zona Zero Pirineos ha preparado una jornada llena de animación en la que, además de la prueba deportiva, no faltarán la música, el servicio de barra o una food-truck en la que poder degustar las especialidades de la Roulotte de Let.

El día comenzará con los participantes más jóvenes, que se medirán en las categorías inferiores. Después, un descanso para la comida dará paso a la competición de las categorías absolutas, en las que se espera, participen algunos de los mejores del país en la disciplina.

Las inscripciones para la prueba ya están disponibles en la web de la Real Federación Española de Ciclismo y se cerrarán el día 19 de septiembre. Además, este año, se ha organizado, desde Zona Zero, un curso de conducción en pump track orientado a los más pequeños, de cara a la prueba del día 23.

Uno de los mejores circuitos de pump track

Inaugurado en 2020 y cofinanciado al 65% por el FEDER dentro del programa POCTEFA 2016-2020, el de Aínsa es uno de los mejores circuitos de pump track del país, y el complemento perfecto a la variedad de rutas ofrecidas en el territorio por la propia Zona Zero Pirineos, quien colaboró activamente en el asesoramiento durante su construcción y, hoy en día, continúa ocupándose de su mantenimiento.

Además de Zona Zero Pirineos en la organización, este año colaboran en la prueba Tu Huesca, Ayuntamiento de Aínsa, Adidas Terrex y Adidas Five Ten, Sport Support y Estrella Damm.

 

 

Fuente noticia: Zona Zero Pirineos

GALERÍA DE FOTOS

La Copa de España de Pumptrack regresa a Aínsa
La Copa de España de Pumptrack regresa a Aínsa
La Copa de España de Pumptrack regresa a Aínsa
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com