Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Gran actuación de los corredores aragoneses en el Campeonato de España de Maratón

21 DE MAYO DE 2023

Los corredores aragoneses Iván Romero (Kenzasport Team) y Armando Vidal (Kenzasport Team) conseguían el primer puesto en Máster 30 y Máster 60, respectivamente. Manuel Lapuente (CC Turiaso) se alzaba con la medalla de plata en Máster 50.

Gran-actuacion-corredores-aragoneses-Campeonato-Espana-Maraton

La localidad de Jerez de los Caballeros (Badajoz)  ha acogido  este domingo, 21 de mayo, el XI Maratón Templario, Campeonato de España de BTT XCM, que ha reunido a los mejores corredores a nivel nacional. 

La prueba, organizada por el Club Ciclista Jerez de los Caballeros ha consistido de un itinerario de 86 kilómetros y 2.200 metros de desnivel. El recorrido de la prueba contaba con una salida explosiva para llegar a un primer bucle de 40 kilómetros para después pasar por la localidad de Jerez de los Caballeros. El segundo bucle presentaba subidas más largas y exigentes, siendo los últimos 8 kilómetros los más estrictos con un final en lo alto de la fortaleza templaria de Jerez. 

Los corredores aragoneses han realizado una gran actuación consiguiendo hasta dos medallas de oro y una de bronce. 

Por un lado, los integrantes de la Selección Aragonesa, Jaime Lamiel conseguía el puesto 27º en la categoría Élite y 36º en la clasificación general; en la misma categoría Andrés Siso conseguía el puesto 33º y 52º en la general; Ricardo Raufast se colocaba en el 42º en Élite y 93º en la general y Eva Elbaile, conseguía el puesto 14º en Élite femenina y el 24º en la clasificación general.

Por otro lado, los corredores aragoneses que participaban en la prueba han conseguido subirse al podio en tres ocasiones. Iván Romero (Kenzasport Team) se colocaba en primer puesto en Máster 30 B y en el 25º en la clasificación general; Manuel Lapuente (CC Turiaso) conseguía el tercer puesto en  Máster 50 B y el 220º en la general; por último Armando Vidal (Kenzasport Team)  se hacía con el primer puesto en Máster 60 B y con el 230º en la clasificación general.

GALERÍA DE FOTOS

Gran actuación de los corredores aragoneses en el Campeonato de España de Maratón
Gran actuación de los corredores aragoneses en el Campeonato de España de Maratón
Gran actuación de los corredores aragoneses en el Campeonato de España de Maratón
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com