Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Calamocha estrena su circuito de XCO con el Campeonato de Aragón

15 DE JUNIO DE 2023

Esta cita que además acoge la segunda edición de la Paletilla Bike, última prueba de la Copa de Aragón de esta modalidad.

Calamocha-estrena-su-circuito-de-XCO-con-el-Campeonato-de-Aragon-

Imagen: Sergio Tomico

Calamocha celebra este domingo, 18 de junio, el Campeonato de Aragón XCO 2023, organizado por el Club Ciclista Calamocha. Una cita que además acoge la segunda edición de la Paletilla Bike, última prueba de la Copa de Aragón de esta modalidad. 

 

La prueba tendrá lugar en el circuito de XCO de la localidad turolense ubicado a cuatro kilómetros de Calamocha, en el área recreativa natural de Icona. Este circuito se estrena con el campeonato autonómico, así como con una prueba dedicada a las escuelas con circuitos adaptados para cada una de las diferentes categorías. 

 

El circuito cuenta con  una distancia de 3,8 km y alrededor de 100 metros de desnivel positivo acumulado. El primer tercio del circuito circula por una zona de carrascas donde aprovechando la orografía del terreno se ha buscado una zona rápida y fluida con subidas y bajadas cortas y técnicas con unas praderas rodadoras en su parte más lejana.

 

La parte central es la zona artificial donde se ha aprovechado un antiguo circuito de autocross. Los participantes se encontrarán un sendero de subida con una zona técnica con 10 rock gardens para encarar un salto doble, la zona de troncos y un gran rock garden para continuar con subidas y bajadas intensas con peraltes y saltos.

 

 

La última zona entra y sale del pinar a través de unas pasarelas de madera. En esta zona se encuentra la subida más larga y dura del circuito con una bajada enrevesada, con diferentes curvas cerradas y cambios en desnivel. 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com