Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Reino de los Mallos Enduro pone el listón altísimo en su primera edición

06 DE MARZO DE 2024

La prueba ha abierto la Copa de España con victoria del local Gabriel Torralba

La-Reino-de-los-Mallos-Enduro-pone-el-liston-altisimo-en-su-primera-edicion

La primera edición de la Reino de los Mallos Enduro Bike Race tuvo que lidiar este fin de semana con todo tipo de problemas meteorológicos, pero supo reponerse a todo para vivir un fin de semana inolvidable. De hecho, ha dejado tan buen sabor de boca en los organizadores que ya piensan en el próximo año.

El reto no era fácil, con una prueba que abría la Copa de España y además era Campeonato de Aragón, y todo en su estreno. La organización, con Antonio Berni, de Mountain Cycling, como cabeza pensante, y todo el pueblo de Riglos volcado, funcionó y pudo superar los problemas.

La participación fue una de las más altas en los últimos años en una prueba de Enduro, con 270 bikers en la prueba de Copa de España y otros treinta niños en la prueba infantil, con lo que Riglos reunió a trescientos bikers, una cifra fantástica. El hecho de ser una zona desconocida para este deporte, y que su principal embajador haya sido el biker local Gabriel Torralba, ha tenido mucho que ver.

El jueves se marcó el recorrido, los cinco tramos cronometrados, y el viernes hubo entrenamientos libres. El sábado, con una bajada importante de temperaturas y lluvia, se celebraron los entrenamientos oficiales, con todos los participantes encantados por los tramos preparados.

Y el domingo amaneció con la mala noticia de que había nieve en todas las partes altas del recorrido, hasta un palmo. La organización, de manera acertada, reaccionó rápido para eliminar los tramos uno y dos, los que subían por encima de mil metros de altitud, para que se completaran dos veces los tramos tres y cuatro y una vez el cinco, de tal manera que hubiera igualmente cinco tramos, pero ya solo con barro al ser circuitos más bajos.

Eso sí, el agua y el barro endurecieron mucho una carrera que en todo caso gustó mucho, con un último tramo espectacular, atravesando el casco urbano de Riglos.

En cuanto a los resultados, la victoria fue para el local Gabriel Torralba, el más regular, por delante de Marco Veiga y Borja Pérez. También se impuso, lógicamente, en el Campeonato de Aragón, por delante de Mario Palacio y el barbastrense Miguel Jiménez. La ganadora femenina en Riglos fue la Sub 23 Cristina Menéndez.

 

imagen

 

Torralba, que este fin de semana ha cumplido la doble función de organizador y competidor, se felicitaba porque todo hubiera salido bien. “En los entrenamientos todo el mundo nos ha felicitado, y el domingo sí que hubo ese momento de duda por la climatología, pero los cambios fueron una gran decisión. En cuanto a la carrera, me he pensado competir hasta el último momento, porque estaba también muy implicado con la organización, y finalmente he ido a darlo todo y ha salido bien, siendo regular en todos los tramos. Con todo el fin de semana no nos ha podido ir mejor y en lo deportivo para mi es muy especial ganar delante de mi gente, en casa, ser Campeón de Aragón y además líder de la Copa de España”.

 

Fuente noticia: Diario del Alto Aragón

Fotos: Sergio Tomico

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com