Facebook Twitter Youtube Instagram Español

San Mateo de Gállego acoge el Campeonato de Aragón de Ruta 2023

07 DE JULIO DE 2023

El circuito pasará por las localidades de Zuera, Alcubierre, Leciñena y San Mateo de Gállego.

San-Mateo-de-Gallego-acoge-el-Campeonato-de-Aragon-de-Ruta-2023

San Mateo de Gállego (Zaragoza) acoge este domingo, 9 de julio, a partir de las 9.00 el Campeonato de Aragón de Ruta para las categorías cadetes, juniors, elites, sub23 y masters, tanto las femeninas como las masculinas. Esta prueba se realizará bajo normativa UCI y reglamento técnico de la Federación Española de Ciclismo.

En esta ocasión, la Federación Aragonesa de Ciclismo se hace cargo de la organización. Tras gestionar durante varios años las diferentes ediciones de los campeonatos de Aragón de Ruta y gracias a la confianza depositada por las localidades de paso, Zuera, Leciñena y Alcubierre se realizará un campeonato con un buen recorrido para que los que disputen la prueba puedan disfrutar y luchar por alzarse con el triunfo final.

Las categorías cadete y todas las féminas comenzarán a las 9.00 con salida en San Mateo de Gállego para enfrentarse a un circuito de 15 kilómetros. Los Cadetes harán 4 vueltas al circuito (60 km), las féminas 2 (30 km) y en las categorías Élite, Sub23 y Máster darán 3 vueltas al circuito (45 km).

Mientras, en la categoría Júnior masculino, Máster 30 y Máster 40, recorrerán 97,2 kilómetros. Los Máster 50 harán 80 kms y los Máster 60, 60,5 km.

Ambos pelotones serán neutralizados a su paso por la localidad zaragozana de Zuera en homenaje a su alcalde, Luis Zubieta, fallecido el pasado sábado tras ser atropellado cuando circulaba en bicicleta.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com