Facebook Twitter Youtube Instagram Español

María Caraballo se cuelga una plata y un bronce en el Campeonato de España de Pista

08 DE ABRIL DE 2023

La ejeana también conseguía un 5º puesto en la modalidad de Scracht

Maria-Caraballo-se-cuelga-una-plata-y-un-bronce-en-el-Campeonato-de-Espana-de-Pista

María Caraballo en la salida de los 500 metros contrarreloj. Imagen: RFEC

La aragonesa María Caraballo se alza con el título de Subcampeona de España de Velocidad y con la medalla de bronce en 500 metros Contrarreloj. La ejeana participa durante este fin de semana en el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete celebrado en Galapagar (Madrid), en la categoría Cadete femenino.

En la jornada del jueves la aragonesa conseguía clasificarse en la modalidad de Velocidad con el tercer mejor tiempo, lo que le ha permitido continuar durante las siguientes etapas de la competición. Durante el viernes, Caraballo conseguía superar las siguientes rondas que le han otorgado la medalla de plata en esta modalidad.

El viernes, también se han celebrado las modalidades 500 metros Contrarreloj donde ha conseguido una 3ª posición con un tiempo de 38,902 -con una diferencia de milésimas con sus rivales- y de Scracht, donde se ha clasificado en el 5º puesto.

Caraballo ha sido la única representante aragonesa en este campeonato acompañada por el seleccionador César Latorre y como técnica auxiliar Paula Pérez.

Latorre valora hasta la ahora la competición como muy positiva, siendo la segunda vez que participan en ella: “La inexperiencia del año pasado ha mejorado mucho. Estamos muy contentos y estas medallas son muy buenas para Aragón”. Todavía quedan dos jornadas de competición para la aragonesa: el sábado competirá en la modalidad de Eliminación y el domingo en Puntuación y Kerlin.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com