Facebook Twitter Youtube Instagram Español

María Caraballo se alza con tres medallas en el Campeonato de Pista de Galapagar

09 DE ABRIL DE 2023

Caraballo ha sido la única representante aragonesa en este campeonato acompañada por el seleccionador César Latorre y como técnica auxiliar Paula Pérez

Maria-Caraballo-se-alza-con-tres-medallas-en-el-Campeonato-de-Pista-de-Galapagar

María Caraballo durante la competición. Imagen: RFEC

La aragonesa María Caraballo se alza con tres medallas, una plata y dos bronces, -en las modalidades de Velocidad, 500 metros Contrarreloj y Keirin, respectivamente- en el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete celebrado en Galapagar (Madrid).

En la jornada del jueves la ciclista de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) se clasificaba en la modalidad de Velocidad con el tercer mejor tiempo. Durante el viernes, Caraballo conseguía superar las siguientes rondas que le han otorgado el título de Subcampeona de España en esta modalidad.

El viernes, se celebraron las modalidades de 500 metros Contrarreloj donde conseguía una 3ª posición con un tiempo de 38,902 -con una diferencia de milésimas con sus rivales- y de Scracht, donde clasificaba en el 5º puesto. El sábado Caraballo obtenía el 12º puesto en la modalidad de Eliminación.

Durante la mañana del domingo ha sido el turno de las pruebas de Puntuación y Keirin. La ciclista se imponía a primera hora de la mañana en su serie de Keirin que le daba paso a la final, donde se a clasificado en el 3º puesto a pesar de haber sufrido un choque en el calentamiento que le ha mantenido en atención sanitaria hasta minutos antes de comenzar la prueba. “Es muy fuerte, ha decidido correr y conseguir la medalla”, añade el seleccionador aragonés, César Latorre. Mientras que, la prueba de Puntuación ha decidido no participar.

Caraballo, que ha sido la única representante aragonesa en la competición, ha participado en la categoría Cadete femenino acompañada por César Latorre y como técnica auxiliar Paula Pérez.

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com