Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Más de 30 aragoneses competirán en el Campeonato de España de Escolares

28 DE JUNIO DE 2023

En esta cita nacional participarán corredores de edades comprendidas entre los 13 y 16 años tanto en pruebas de carretera como en BTT.

Mas-de-30-aragoneses-competiran-en-el-Campeonato-de-Espana-de-Escolares

Cartagena (Murcia) celebra desde mañana jueves hasta el próximo 1 de julio los Campeonatos de España de Escolares, una cita en la que participarán corredores de edades comprendidas entre los 13 y 16 años tanto en pruebas de carretera y BTT como en gymkhana. También estarán presentes los ciclistas paralímpicos de estas categorías. 

Hasta la localidad murciana viajarán 32 aragoneses acompañados de 11 técnicos y auxiliares. 

En Cadete Ruta competirán César Rubio, Jaime Marco, Luca Riverola, Guillermo Tame, María Caraballo, Angela Agustín, Elena Pérez, Jara Portero. Diego Redondo y Miriam Jiménez participaran en la prueba de Contrarreloj (CRI).

En Cadete BTT participarán Hugo Mayor, Asier Alaiza, Mario Espinosa, Guillermo Peralta, Ana López, Serena San Vicente, Candela Ruiz y Julia Villacampa.

En la categoría Infantil, Mateo Marcos, Hugo Moreno, David Alfonso, Noah Pérez, Carmen Sanahuja, Julia Manso, Marta Manrique y Sara Navas competirán en Ruta. Mientras, Marco Latorre, Alex Roy, Mario Montolio, Lorien Mercado, Irati Pablo y Carla Vicente lo harán en BTT. 

Como jefe de la expedición acudirá Alfredo García; como seleccionadores José Manuel Agustín (Ruta) y Félix Molina (BTT). César Latorre (Ruta), Toño Serrano (BTT) y Miguel Ángel Esteban (Ruta) lo harán como técnicos. Mientras que como auxiliares estarán Rafael López (BTT), Pedro Jesús García (Ruta), Silvia Hernández (Ruta) y Catalina Agustín (BTT).

La Selección Aragonesa Júnior la conforman Diego Galván, Elias Tamé, Pablo Jaray, Jorge Soriano, Yago Pardo y Sira Barardí. René Galindo será el seleccionador que les acompañe.

La competición comenzará el jueves con la disputa de la CRE y CRI de la categoría cadete, en un recorrido de 12 kilómetros. Lo harán junto a los ciclistas paralímpicos de las clases C,T,H y WB, que recorrerán 21 kilómetros. 

En la mañana del viernes, tendrán lugar las pruebas en línea Cadetes, femenino y masculino, sobre un recorrido de 66 kilómetros. Por la tarde, será el turno de los Infantiles donde la categoría masculina afrontará 19,2 kilómetros y las féminas 16. 

La jornada del sábado comenzará a las 9.00 con la prueba de BTT y finalizará el campeonato con la gymkhana a partir de las 18.00.

Este campeonato podrá seguirse a través de redes sociales bajo el hashtag #CEEscolaresCartagena23.

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Más de 30 aragoneses competirán en el Campeonato de España de Escolares
Más de 30 aragoneses competirán en el Campeonato de España de Escolares
Más de 30 aragoneses competirán en el Campeonato de España de Escolares
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com