Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Tres aragoneses participan en el Campeonato de España de Descenso 2023 en Panticosa

06 DE JULIO DE 2023

El circuito se desarrolla dentro de los dominios de la estación Aramón Panticosa, utilizando así el telecabina para dar acceso a los corredores a la zona de salida.

Tres-aragoneses-participan-Campeonato-Espana-Descenso-2023-en-Panticosa

Panticosa (Huesca) acoge este fin de semana, 8 y 9 de julio, el Campeonato de España Denscenso (DH) 2023, organizado por el Club Ciclista Edelweiss.

Cerca de 200 deportistas podrán participar en la prueba con el objetivo de hacerse con el título nacional. Entre los que se encuentran tres aragoneses: Lucas Arrudi (Júnior) y los Cadetes, Nacho Ballester y Nicolás Burdio. Como técnico les acompañará Antonio Serrano

La competición se desarrolla en un circuito dentro de los dominios de la estación Aramón Panticosa, utilizando así el telecabina para dar acceso a los corredores a la zona de salida. Los participantes subirán hasta la cota de 1900 metros y realizarán un tramo de enlace para descender hasta el lugar de salida, situado en la cota 1500 aproximadamente. Este circuito consta de 2 kilómetros y 393 metros de desnivel. 

El sábado se realizarán los entrenamientos oficiales, mientras que las mangas clasificatorias arrancarán el domingo a las 10:00 h., con las finales estipuladas para las 12:00 h. 

El municipio del Alto Gállego reunirá a los mejores corredores de descenso a pesar de haber estado unos años apartada de las competiciones de esta modalidad. Aunque ya cuenta con una gran experiencia en la organización de estas competiciones, en 1966 albergó una prueba de la Copa del Mundo y unos años después, en 2004 la Maxxis Cup Internacional. También en 2012, 2013 y 2014 ya acogió los Campeonatos de España de Descenso.

Esta competición será el primer plato de un menú del mejor Mountain Bike nacional que seguirá por la zona durante una semana más. Los días 14, 15 y 16 de julio, la localidad de Sabiñánigo (Huesca) acogerá también los Campeonatos de España de XCO-XCC-XCE-XCR.

 

Toda la información sobre el Campeonato de España de Descenso pueden encontrarse en redes sociales a través del hashtag #CEDescensoPanticosa23.

GALERÍA DE FOTOS

Tres aragoneses participan en el Campeonato de España de Descenso 2023 en Panticosa
 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com