Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Primera jornada del Cto. España Escolar para la Selección Aragonesa

01 DE JULIO DE 2022

El combinado aragonés participa este viernes 1 de julio en las pruebas de ruta en categoría cadete e infantil

Primera-jornada-del-Cto-Espana-Escolar-para-la-Seleccion-Aragonesa

Ayer, jueves 30 de junio tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Zaratán la primera jornada del Campeonato de España Escolar, en la que competían los cadetes masculinos y femeninos del Cto. Escolar y los junior en Cto. Junior de Carretera. Las pruebas disputadas fueron contrarrelojes, tanto por equipos como individuales.  

CE Escolares

Las cronos por equipos para las féminas cadetes comenzaron a las 15:00 horas, quince minutos más tarde era el turno de la selección aragonesa compuesta por: Ángela Agustín, María Caraballo, Carla Lacaba y Sira Bardají. Tras 9.8 km de recorrido consiguieron un peleado décimo puesto con un tiempo de 18’15”. 

La contrarreloj masculina comenzaba una hora más tarde, pasados dos minutos de las 16:00 horas de la tarde salía la selección aragonesa compuesta por cuatro jóvenes: Elías Tame, Aaron Jiménez, Jorge Soriano, Diego Galván. Con un tiempo de 14’47” estos cuatro aragoneses conseguían terminar la prueba en el puesto decimotercero.

En la CRI femenina la seleccionada aragonesa Miriam Jiménez conseguía cruzar la línea de meta en el puesto 20 con un tiempo de 22’11”, y en la CRI cadete masculina el aragonés César Rubio logró un decimoséptimo puesto con un tiempo de 15’46”. 

CE Junior Carretera 

Sobre las 17:30 horas de la tarde daba comienzo las contrarreloj individuales para los junior que se enfrentaban a un recorrido de 22,9 kilómetros cuya salida y meta se realizaba en el mismo municipio vallisoletano. 

Pablo Jaray fue el representante de la selección aragonesa en esta prueba, con un tiempo de 34’28” terminó la prueba en el puesto 34. 

Los juniors aragoneses que se han desplazado hasta Valladolid competirán el domingo en la prueba en línea. 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com