Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Roger Puig y Blanca Valles mantienen el liderato en la segunda prueba de la Copa Critérium

18 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La segunda prueba puntuable de la Copa Critérium 2022

Roger-Puig-y-Blanca-Valles-mantienen-el-liderato-en-la-segunda-prueba-de-la-Copa-Criterium--

La segunda prueba puntuable de la Copa Critérium 2022 ha tenido lugar este sábado 17 de septiembre en el municipio oscense de Binéfar. La prueba LXXVIII Gran Premio "Villa de Binefar", organizada por el Club Ciclista Binéfar 2010 y en colaboración con el Ayuntamiento de Binéfar, es una prueba decana en Aragón encuadrada, además, en las fiestas de la localidad. 

La prueba ha consistido en 40 vueltas por el municipio, con múltiples ataques hasta que finalmente en la vuelta 31, el catalán Roger Puig (Equipo Oleka) lanzó el último ataque que fue aumentando segundo a segundo hasta cruzar la meta con 15 segundos sobre el pelotón perseguidor que encabezaba el aragonés Bruno Garcés.

Roger Puig (Equipo Oleka) ha sido el vencedor en la clasificación general masculina y Blanca Valles (Club BTT Fornells de la Selva) en la general femenina, los dos catalanes se mantienen como líderes de la Copa. 

Por categorías, el líder Roger Puig (Equipo Oleka) ha sido, también, primero en categoría Élite-sub23 seguido del aragonés Bruno Garcés (C.C. Alen Bikes) y Joel Morales (La Tova-Huesca La Magia). En la categoría femenina – élite/sub23 femenino – la vencedora ha sido Blanca Valles (Club BTT Fornells de la Selva). 

Daniel Sanahuja (Huesca La Magia) ha sido primero en categoría Junior, Pablo Jaray (Asesores de Navarra) segundo y Andrés Vaca (Asesores de Navarra) tercero. En Máster 30 la victoria se la ha llevado José Franco (Ilerllengues Cycling Team) seguido de Luis Navarro (C.C. Turiaso) y Xavier Vidal (Ilerllengues Cycling Team). David García (C.C. Ciclos Gamen) se ha alzado con el primer puesto en su categoría Máster 40, Néstor Bielsa (C.C. Iberia) ha sido segundo y Bernat Reñe (Club Ciclis Plabike Mollerussa) tercero. 

En Máster 50 el pódium ha sido el siguiente: Felis Luengo (Skoda Zaratecno-C.C.Utebo) primero, Mario Peru (Club Ciclista Egues-Skull) segundo y Josep María Casals (Ilerllengues Cycling Team) tercero. El aaragonés José Manuel Cortillas (C.C. Monzón) ha sido el vencedor en categoría Máster 60 seguido del catalán Manel Parlade (C.C. Cardedeu). 

Las siguientes pruebas puntuables de la Copa Critérium 2022 serán el 24 de septiembre en Monzón la L Trofeo “San Mateo” y el 25 de septiembre en Tarazona la VII Trofeo Frutos Secos Dorondon Fiestas de San Atilano. 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com