Facebook Twitter Youtube Instagram Español

5 pruebas compondrán la Copa BTT XCO 2024

29 DE DICIEMBRE DE 2023

Calamocha, Tarazona, Botorrita, Calatayud y Zaragoza, serán las localidades que acojan las citas de la Copa BTT XCO 2024

5-pruebas-compondran-la-Copa-BTT-XCO-2024

La Copa BTT XCO (Cross Country Olímpico) contará este 2024 con cinco pruebas, siendo las sedes de Botorrita y Calatayud dos nuevos circuitos a disputar.

El club ciclista Calamocha organizará la primera cita de la Copa en los montes cercanos a la localidad de Calamocha (zona ICONA), tras la inauguración del circuito permanente el año pasado, este año se disputará la III Paletilla Bike. Seguirá el VIII Rally XCO Cipotegato, en Tarazona, organizada por el club ciclista Turiaso.

Un mes después será el momento del estreno del I XCO Botorrita, carrera organizada por el club ciclista EAMTB. El circuito, que será permanente, está en fase de diseño y construcción en la actualidad.

Tras el parón del mes de abril, el club ciclista Bilbilitano, será el encargado de organizar los campeonatos de Aragón XCO de la temporada, en el paraje del Castillo de Ayyub de Calatayud, disputándose el I Trofeo Primavero de Calatayud de XCO.

La Copa de España XCO Cofidis G. P. de Zaragoza, organizada por la Agrupación Deportiva Bomberos de Zaragoza, será la encargada de poner fin a la Copa XCO de 2024, siendo también valedera para la Copa de España XCO.

En todas las pruebas se disputarán las BTT XCO KID´S CHALLENGE, para las categorías de escuelas. Exceptuando las citas de Calatayud y Zaragoza, la pruebas de los futuros campeones se realizarán el mismo día junto con las categorías absolutas.

  

Calendario de la Copa Aragón XCO:

·         18 de febrero: III Paletilla Bike.

·         25 de febrero: VIII Rally XCO Cipotegato.

·         24 de marzo: I XCO Botorrita.

·        19 de mayo: I Trofeo Primavera de Calatayud de XCO.

·         9 de junio: Copa de España XCO Cofidis – G. P. de Zaragoza.

 

Web Copa BTT XCO 2024

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com