Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Primer paso para la construcción de un veloparque en Zaragoza

01 DE MARZO DE 2023

La DGA licitará el estudio de viabilidad de la instalación.

primer-paso-construccion-veloparque-zaragoza

El espacio pretende potenciar la seguridad en los entrenamientos.

La Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón ha anunciado este miércoles la licitación del estudio de viabilidad para la futura construcción de un veloparque en Zaragoza. Se trata de un primer paso de cara a contar con unas instalaciones reivindicadas desde la Federación Aragón de Ciclismo y que permitirían a nuestros deportistas a seguir creciendo y formándose.

Desde el Ejecutivo avanzan que el Parking Norte de la capital aragonesa es "una posible ubicación" para el veloparque, si bien no se descartan otros enclaves de la capital aragonesa.

El estudio, que será adjudicado a la empresa que presente la mejor oferta, deberá concretar los siguientes aspectos:la viabilidad de invertir en la construcción de un veloparque en el Parking Norte de Zaragoza y la viabiliadad de su ubicación en otros terrenos de la ciudad; priorización de actuaciones y posible aprovechamiento de equipamientos ya existentes; valoración económica total, así como desglosada por instalación; valoración económica y memoria de ejecución para la construcción de un circuito cerrado de ciclismo en ruta en el Parking Norte; y modelos de uso y gestión.

El director general de Deporte, Mariano Soriano, expresa que, con este futuro proyecto, se atiende "la reivindicación permanente del sector ciclista de Zaragoza, que ha puesto en conocimiento de la Administración a través de los clubes y la Federación Aragonesa de Ciclismo". "Nos parece prioritario generar un espacio que sea un circuito cerrado de carretera, donde los ciclistas puedan entrenar con seguridad plena", ha agregado.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, manifiesta su "satisfacción plena" por este primer paso dado por la Administración, y confía en que el proyecto "llegue a buen puerto" para que "los chicos y chicas que conforman la cantera aragonesa cuenten con unas instalaciones de primer orden para entrenar y formarse". 

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com