Facebook Twitter Youtube Instagram Español

600 ciclistas se dan cita en la XVII Cicloturista Sierra de Gúdar

05 DE JUNIO DE 2023

Se trata de la segunda cicloturista más antigua de Aragón.

600-ciclistas-se-dan-cita-en-la-XVII-Cicloturista-Sierra-de-Gudar

Alcalá de la Selva (Teruel) celebraba este sábado la XVII Cicloturista Sierra de Gúdar-Javalambre, organizada por el Club Ciclista Turolense en colabración con la Diputación de Teruel y la Comarca Gúdar-Javalambre. 

Se trata de la segunda más antigua de Aragón, tras la Quebrantehuesos, y cumplía este sábado su edición número 27. Con el objetivo de coronar la ascensión a la estación turolense de Aramón-Valdelinares, participaron 567 ciclistas.

La prueba contó con dos recorridos uno de 150 kilómetros y otro de 95 que finalizaban en la estación de esquí Aramón-Valdelinares. Ambos compartían un tramo común por los municipios de Allepuz, Villarroya de los Pinares, Fortanete, Gúdar y Alcalá de la Selva. Los ciclistas pudieron disfrutar de algunos de los parajes más llamativos del territorio, ya que ese es el principal propósito de la marcha, como contó Tomás Cañete, miembro del Club Ciclista Turolense, durante la presentación de la prueba según recoge el Diario de Teruel: “La filosofía es que sea una cicloturista de cicloturismo, es decir, que sea una prueba organizada para que la gente disfrute y se sienta a gusto”. También destacó que aparte del recorrido lo especial de esta prueba es el “ambiente familiar y la atmósfera que se crea el día de antes en pueblo”.

El día acompaño durante unas horas a los ciclistas, dando una pequeña tregua a los participantes. Sin embargo, los de la modalidad larga tuvieron que vérselas con una fuerta lluvía y granizada que les complico el final de la carrera. 

 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com