Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Alba Riera, Dani Barón y Borja Conejos se proclaman campeones de España de Trial 2023 en Caspe

11 DE JUNIO DE 2023

Entre los aragoneses, Víctor Hugo Freire se hacía con el primer puesto en Máster 30.

Alba-Riera-Dani-Baron-y-Borja-Conejos-se-proclaman-campeones-de-Espana-de-Trial-2023-en-Caspe

Imagen: RFEC

Caspe (Zaragoza) acogía este sábado, 10 de junio, el Campeonato de España de Trial 2023, organizado por CleanTrial. Una cita que ha reunido a más de 150 riders, en la que se han proclamado campeones Alba Riera, Dani Barón y Borja Conejos.

El evento se celebró en el Xperience Bikepark en la localidad zaragozana de Caspe, especialmente preparado para la ocasión. Un lugar a la orilla del río Ebro ideal para la práctica del bikerial tanto indoor como al natural. 

En 20”, Borja Conejos se proclamaba vencedor tras superar por 50 puntos a Alejandro Montalvo, quien dominaba la clasificatoria. Mientras, el catalán Martí Riera ha sido tercero. En 26”, Dani Barón, subcampeón del mundo, subía por primera vez al primer puesto en esta categoría tras superar a Julen Saenz de Ormijana y Sergi Llongueras. 

Entre las féminas, Alba Riera, tras vencer en la Copa del Mundo de Vic el pasado mes de abril, suma su primer campeonato de España a su palmarés. El segundo puesto ha sido para Vera Barón y el tercero para Irene Caminos.  En junior 20”, se ha proclamado vencedor  Víctor Pérez, mientras que en junior 26” ha sido Daniel Cegarra.

La selección aragonesa ha realizado un gran trabajo durante el campeonato. Destacando el primer puesto de Víctor Hugo Freire en Máster 30.

En la categoría Promesas, Eloy Gimeno y Mario Puchol se hicieron con el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

En Alevín, Erik Escalada se hizo con el quinto puesto; Nestor Lahoz con el decimonoveno y Daniel Jiménez con el número 22. En Principiantes, Manuel Comín se colocaba en el puesto número 15.

En Infantil, Iker Carceller y Juan David Sánchez, se colocaban en los puestos 15 y 16. Mientras, en Féminas 12-15, Claudia Lahoz se colocaba en quinta posición. 

El resto de ganadores del certamen son:

  • Féminas de 9 a 11: Uxuri Portu 

  • Féminas de 12 a 15: Andrea Pérez

  • Alevín: Axel Méndez

  • Promesa: Lluc Cunil

  •  Principiante: Erik Manrique

  • Cadete: Travis Asenjo

  • Infantil: Guillem Montoya

  • Máster 40: Raúl Gutiérrez

 

Todas las imágenes pueden encontrarse en las redes sociales de la organización @cleantrials.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com