Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El ruso Iiya Savekin conquista el ‘Memorial Mariano Cabrero’ en Huesca

16 DE ABRIL DE 2023

Entre las féminas, la campeona fue Ana Ivanov, del Huesca La Magia Vulvo CC Oscense, y la mejor júnior también fue local, Sira Bardají.

Iiya-savekin-memorial-mariano-cabrero-huesca

Memorial Mariano Cabrero 2023. Imagen: CC Oscense

Huesca acogió este sábado, 15 de abril, la 24ª edición del ’Memorial Mariano Cabrero’, organizado por el Club Ciclista Oscense, destinada a corredores júnior (entre 17 y 18 años). La prueba reunió a 87 jóvenes promesas del ciclismo procedentes de equipos catalanes, navarros, madrileños y valencianos, entre otros. Se trata de la única prueba júnior del calendario aragonés. 

Una jornada en la que el aire ha sido protagonista. A pesar de ello la organización del club se mostró satisfecha con el trabajo de “sacar una prueba junior en carretera, que es muy dura, y poder ofrecer una prueba para los equipos júnior de Aragón. Así como, la oportunidad de que vengan otros equipos de fuera de la comunidad a participar”, señala el presidente del club oscense, Miguel Bergua.

La prueba dejó un podio internacional: los dos primeros fueron rusos y el tercero británico. El ruso Iiya Savekin (Baix Ebre), con un tiempo de 2:21:20, se impuso al esprint a su compañero de equipo, Daniil Kazakov, y completó el podio Taylor Churchill (Gsport Vatios) con un tiempo de 2:33:16. En cuanto a los participantes locales, Jorge Soriano, del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón, consiguió la octava posición, la mejor del grupo oscense.

Entre las féminas, la campeona fue Ana Ivanov, del Huesca La Magia Vulvo CC Oscense, y la mejor júnior también fue local, Sira Bardají. Por equipos, el mejor fue el Baix Ebre.

La salida y llegada de la prueba fue desde el Parque de las Olas de Huesca, tras un recorrido de 93 kilómetros por las localidades de Pompenillo, Albero Bajo, Callen, Grañén, Almuniente y Sangarrén.

 

Esta prueba, organizada por el CC Oscense, recuerda la figura de Mariano Cabrero, miembro del club fallecido durante una competición hace más de 25 años. 

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com