Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 23/04/2019 11:43:35

Campeonato Aragón BTT XCO 2019, Magallón y Molina obtienen el título autonómico

C.C. Turiaso organizó los regionales de XCO y coronó a los campeones de la disciplina.

Este domingo se celebró en la capital turiasonense el IV Rally XCO Cipotegato, con una gran participación y sin faltar todos los aragoneses que estaban en liza para conseguir el campeonato y el liderato definitivo del Open XCO, cita deportiva marcada por la coincidencia del Domingo de Resurrección.

En lo deportivo la jornada comenzaba con la participación de más de 100 niños que emulaban a los mayores haciendo sus competiciones en XCO, adaptando la dificultad técnica y la distancia de sus recorridos, incluidas dichas competiciones en los Juegos Escolares de Aragón. Tras la finalización de la prueba de Juegos Escolares, entorno a las 11’30 h. daba la salida la prueba para el resto de participantes donde se dirimiría tanto los campeones de Aragón BTT XCO 2019, así como el Open.

Los primeros en salir fueron los Élite/Sub23/Máster 30, en una salida en la que se vio una pugna clara por parte de David García (C.C. Ciclos Gamen) y Carlos García (C.D. Sanbikes) para entrar en primera posición en el primer embudo y senda de bajada, para así encabezar los primeros compases de la prueba. Tras ellos entraba Diego Melero (C.D. Armantes) que mostraba una gran regularidad y no cedía ni un solo puesto desde el inicio de la prueba y que le valdría a la postre para ser Campeón de Aragón Sub23 XCO para la temporada 2019. En máster 30, Iván Romero (Ejarom Bikes) solo tendría que remontar un puesto para así alzarse con la victoria en su categoría y proclamarse Campeón de Aragón. A Jesús Torres (Metalgraf SH), le sonreía la fortuna ya que los que a priori parecían que serían los que frenarían el dominio del corredor, Bruno Garcés (Supermercados Altoaragón) y Félix Molina (Cyclon Autogoya Vulco) tuvieron problemas mecánicos que hicieron que fuera imposible alcanzar al navarro, que a la postre fue el vencedor de la prueba. Félix Molina (Cyclon Autogoya Vulco) tuvo que conformarse con una segunda plaza que le valdría para ser el Campeón de Aragón XCO 2019 en categoría élite.

Los máster 40, hicieron su salida un minuto después. La categoría tuvo a un regular Carlos Molina (C.D. Bicikultura) que salvo en el sprint de salida por alcanzar buenas posiciones para entrar en la primera senda técnica, rodó en solitario toda la prueba. Por detrás, Carlos Pina tenía que remontar a varios corredores después de una salida, en la que no entraba en el grupo cabecero en los primeros compases de la prueba y así poder alzarse con el Cto. en categoría máster 40.

En féminas, cuatro eran las candidatas para conseguir la corona autonómica, en la que Yolanda Magallón (C.C. Turiaso) hizo valer su regularidad y superioridad sobre el resto de candidatas, para ser campeona de Aragón. Por detrás, Eva Elbaile (Cyclon Autogoya Vulco) y Lilian Soriano (Laguarta Bikes Edelweiss) se repartirían el resto del cajón.

En junior, Sergio Rodríguez (B.C. Carlos Coloma) vencía en su categoría por delante de Alex Aznar (C.C. Turiaso) con una escasa renta de 23'', siendo el segundo quién se alzara con el Cto. en la categoría junior.

En cadetes, un Javier Zaera (Grupo Aldia - Vive Huesca) vencía con autoridad y dominio no dando opción al resto de participantes de su categoría. Por detrás, Adrián Villacampa (Grupo Aldia - Vive Huesca) y César González (C.C. Turiaso) completarían el pódium autonómico.

En máster 50 un regular Jorge Baja (C.C. Huesca Bike) vencía el campeonato y la prueba, en sesentas Emilio Guzmán (C.C. Cyclon Zaragoza) vencía sobre su compañero Luis Carlos García (A.C.D. Bomberos Zaragoza). Carla Melero (C.C. Turiaso), vencía en féminas cadete y Tresa Arnal (Ecotisa-Monaj-IDC) hacía lo propio en junior.

Para ver el análisis de la cada corredor vuelta a vuelta, visita está página web, y para ver las clasificaciones de la prueba y el campeonato, aquí.

 

 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com