¿Qué desayuna una ciclista profesional?

Mavi García, Ane Santesteban y Lourdes Oyarbide, tres de nuestras mejores ciclistas profesionales, nos cuentan qué desayunan un día de entrenamiento y un día de competición.

Que-desayuna-una-ciclista-profesional-1wib

Foto: Photogomezsport

Todos coincidimos en la importancia de mantener una buena alimentación para disfrutar de un óptimo rendimiento deportivo. En este sentido, el desayuno se erige en uno de los principales actores a cuidar para abordar tanto cualquier salida o entrenamiento como, por supuesto, cualquier competición.

En un artículo anterior abordamos la interesante pregunta de cómo planificar un desayuno. Hoy os traemos tres ejemplos prácticos de desayunos por parte de algunas de nuestras mejores ciclistas profesionales: Ane Santesteban, Mavi García y Lourdes Oyarbide.

Ane Santesteban

“Vario poco en los alimentos, porque como lo que me gusta y no me canso. Lo que sí que cambia es la cantidad en base al entrenamiento o competición que vaya a hacer.

En un día de descanso lo que hago es meter más proteínas que hidratos. Generalmente suelo hacer una tortilla con un poco de pan o dos yogures con un poco de avena y fruta. Y siempre el café, que no falte.

En un día de entrenamiento meto más hidratos. Hago un par de tostadas con jamón y queso o meto avena con agua, miel y cereales. Siempre adaptando las cantidades al entrenamiento que tenga.

En un día de competición como casi lo mismo, pero aumentando un poco las cantidades. Hay gente que suele meter arroz o pasta. Yo si es por la mañana prefiero hacer un desayuno normal que meter arroz. Suelo hacer unas tostadas con jamón y queso o con crema de cacahuete, o una tortilla, y luego suelo hacer un bol con unos cereales y avena. También, para no meter mucha avena, que tiene mucha fibra y un día de competición por los nervios y demás puede que te siente mal, lo que suelo hacer es avena con algo de papilla de cereales de la de los niños, que es lo que me sienta bien y me gusta”.

Mavi García

Los días de entrenamiento suelo desayunar lo mismo, aunque cuando entreno fuerza o hago distancias más largas meto alguna cosa más o algo diferente.

En entrenos largos suelo desayunar un bol con yogur (natural o de avena), con cereales de muesli y le pongo kiwi, arándanos, frambuesas, algunas nueces y algún fruto seco más que tenga en casa, anacardos o similares. Me hago un buen bol y un café con leche con agave o miel y ya está.

Los días de competición, además de eso, intento hacerme un poco de pan tostado con aguacate y un poco de pavo o jamón serrano y queso. Y también el café con leche.

Un día normal me hago también el bol, pero un poco más pequeño. Intento no poner tantos frutos secos, simplemente la fruta, el yogur y unos pocos cereales y el café con leche.

Lourdes Oyarbide

La ciclista alavesa desayuna en un día de entrenamiento normal un café con bebida de avena (300 g.), un par de tostadas de pan de centeno con aguacate y tomate y una naranja, añadiendo un poco de avena al desayuno si el entrenamiento es intenso.

En un día de descanso, Oyarbide no falta a su cita con el café con bebida de avena (200 g.). Además, ingiere dos tostadas de pan de centeno con mermelada light y semillas de chía; y una naranja.

Para los días de competición, de nuevo café con bebida de avena (300gr) y en estas ocasiones una tostada de pan blanco con una tortilla francesa y jamón york, además de un bol de avena (60 g.) y un poco de piña o una naranja.

Y tú, ¿qué desayunas antes de salir a rodar?

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com