Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Gran balance de la selección aragonesa en la Copa de España de Pista en Palma de Mallorca

12 DE FEBRERO DE 2018

Gran balance de la selección aragonesa en la Copa de España de Pista en Palma de Mallorca

Gran-balance-de-la-seleccion-aragonesa-en-la-Copa-de-Espana-de-Pista-en-Palma-de-Mallorca

La Copa de España de Pista cerraba este fin de semana tras las citas de Galapagar y Valencia esta competición de alto nivel para la selección aragonesa.

El combinado bajo la tutela de los técnicos Alfredo García y Cesar Latorre cerró con muy buena actuación su participación en la Copa, que junto al Campeonato de España, son las pruebas referentes a nivel estatal. Los corredores que acudieron a la cita fueron dos fondistas (Sergio Pérez en sub-23 y Diego Badorrey en junior) que afrontaron cuatro pruebas cada uno y dos velocistas (Rubén Crespo en élite y Javi Martín en junior) con participación en “keirin” y “velocidad”.

Diego Badorrey consiguió un 2º puesto en la prueba de “scrath”, mientras que Sergio Pérez logro la victoria en la prueba de “tempo” tras una escapada que le permitió ganar vuelta al grupo principal en una carrera muy disputada y dura.

Por otra parte Rubén Crespo, tras varios años en la élite del Bmx nacional, este año ha debutado en la difícil especialidad de velocidad, logrando marcar uno de los mejores tiempos y su buena actuación en las series clasificatorias, le ha válido para ser convocado próximamente con la selección nacional, algo que anticipo el seleccionador Salvador Melia al cuerpo técnico aragonés.

En resumen, el balance muy positivo, teniendo en cuenta que la Selección Aragonesa ha logrado una clasificación final en la 14ª posición de un total de 31, ante comunidades con muchos años de tradición pistard.

El proyecto de recuperación de la pista en Aragón está, gracias principalmente al tesón de corredores y técnicos, dando sus frutos y posesionando a Aragón como una de las comunidades fijas en las grandes citas estatales.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com