Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Apertura de instalaciones de BMX

16 DE MAYO DE 2020

La FAC junto a sus técnicos tiene disponibles los protocolos dentro del programa Ciclismo Seguro para la apertura de los diferentes circuitos de BMX de Aragón, Ricla primer ayuntamiento que lo ha aplicado

Apertura-de-instalaciones-de-BMX

Protocolo de entrenamiento individual para instalaciones de BMX 

 

Proyecto encuadrado dentro del nuevo programa "Ciclismo Seguro" que pone en marcha la FAC durante la situación de alarma.

El Comité Técnico FAC ha coordinado junto a sus técnicos de BMX, Jorge Gil (seleccionador BMX), José María Fuente (Club Pirineos) y Rafa Izquierdo (School BMX Zaragoza) el protocolo seguridad y distanciamiento que debe aplicarse a los entrenamientos individuales en las instalaciones al aire libre.  Este trabajo se realizó hace varias semanas a la espera del BOE sobre instalaciones y que se publicó el pasado sábado.  El protocolo también ha contado con aportaciones del Centro de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte.

Durante la semana se ha ido comunicando a los diferentes Ayuntamientos el protocolo y la consulta sobre la posibilidad de abrir las instalaciones al aire libre.

El Arañal en Ricla lo ha puesto en marcha para sus socios de la mano del BMX Valdejalón.  Estando el resto de circuitos, principalmente el de Utebo y el CDM David Cañada, a la espera de que los respectivos Ayuntamientos decidan su apertura y las medidas de seguridad e higiene complementarias que pueden aplicar como como titulares de los circuitos.

 

 

Recordamos que solo los ciclistas del municipio y los calificados como DAAR pueden entrenar en los respectivos circuitos hasta que no salga una nueva Orden Ministerial que así lo indique y con cita previa del titular/responsable del circuito.

Protocolo de entrenamiento individual para instalaciones de BMX, haz click para descargar.

Enlace a BOE por el que se autoriza la apertura de instalaciones al aire libre (a partir de la página 21), haz click para descargar.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com