Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Vigo y Ara se llevan los títulos regionales Élite y Sub23

28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Francisco Rus, del Aluminios Cortizo, logró la victoria de la carrera en Panzano

Vigo-y-Ara-se-llevan-los-titulos-regionales-elite-y-Sub23

La prueba reina del fin de semana de los Campeonatos de Aragón de ciclismo en carretera, la Elite y Sub23, se celebró el sábado por la tarde con una climatología idónea para que los ciclistas ofrecieran un gran espectáculo.

Con una temperatura de 20º y una velocidad del viento superior a los 30km/h, tomaban la salida los más de 160 ciclistas desde el Camping Cañones de Guara y Formiga, en Panzano.

La organización llevó a los corredores 2 kilómetros neutralizados con el fin de evitar un tramo peligroso de descenso. Completado el tramo neutralizado, pie a tierra, los ciclistas se retiraron las mascarillas y se les dio la salida lanzada, comenzando los ataques y poniendo el pelotón en fila de a uno al paso por Aguas, comienzo del circuito al que debían completar 4 vueltas.

Desde dicha localidad y hasta Angüés, 15 kilómetros de suave descenso con viento de costado derecho que aprovecharon los ciclistas para organizar abanicos, lo que provocó pequeños cortes que posteriormente, por la N-240, se volvieron a unir.

Fue en el cambio de sentido en dirección hacia Liesa donde comenzaba el tramo ascendente, y con la entrada del viento del costado izquierdo, donde los equipos Lizarte y Caja Rural encunetaron el pelotón, fragmentándolo en tres y quedándose en cabeza de carrera 22 ciclistas con los principales favoritos.

Este grupo, con buen acuerdo entre todos, fue abriendo poco a poco hueco y concluía la segunda vuelta con una renta de 1"15" respecto al grupo perseguidor. Mientras la cabeza de carrera seguía abriendo hueco, por detrás la carrera se rompía y se formaba un grupo de 11 unidades que buscaban dar caza a los escapados. Fue en la penúltima subida cuando se rompió el grupo cabecero, dejando en cabeza un grupo de ocho corredores que, al paso por Angüés, aventajaba en 50 segundos al resto de escapados.

En la última subida y con la victoria en juego, los escapados comenzaron a atacarse entre sí y fueron 5 los corredores que se disputaron el triunfo al esprint, llevándose el gato al agua Francisco Rus (Aluminios Cortizo) por delante de Jordi López (Lizarte) y Alberto Serrano (Caja Rural).

En cuanto al título de Campeón de Aragón, en categoría sub23, el jaqués Pablo Ara (Renault Auto Cuatro) se hacía con el título por delante del también jaqués Pablo Castrillo (Lizarte) y Pablo Clavero (Controlpack). Entre los élite, el triunfo ha sido para el olímpico en esquí de fondo Martí Vigo (Gsport-T3SCC CC), seguido de Félix Molina (Vulco Cyclon) y Bruno Garcés (Renault Auto Cuatro).

 

 

También concluía la prueba Alberto Ara (Renault Auto Cuatro) 5º entre los élite y que le daba a su equipo el 5º lugar en la clasificación por equipos en la que venció el Aluminios Cortizo.

 

 Fuente noticia: Diario del Alto Aragón

GALERÍA DE FOTOS

Vigo y Ara se llevan los títulos regionales Élite y Sub23
Vigo y Ara se llevan los títulos regionales Élite y Sub23
Vigo y Ara se llevan los títulos regionales Élite y Sub23
Vigo y Ara se llevan los títulos regionales Élite y Sub23

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com