El frío y el viento imponen su dureza en el XXIII Memorial Mariano Cabrero

05 DE ABRIL DE 2022

Mario Anguela (Salchi-Matrix Fitness) se hizo con la victoria.

El-frio-y-el-viento-imponen-su-dureza-en-el-XXIII-Memorial-Mariano-Cabrero

Huesca acogió este fin de semana una nueva edición del Memorial Mariano Cabrero, la número 23, convertida ya en una cita de referencia en el calendario junior aragonés y en la que el frío y el viento impusieron su dureza. Una cita en la que Daniel Sanahuja fue el mejor corredor del equipo Huesca La Magia Supermercados AltoAragón con un meritorio cuarto puesto. Mario Anguela (Salchi-Matrix Fitness) se hizo con la victoria tras romper la carrera con un poderoso ataque en la parte final del recorrido.

El Club Ciclista Oscense organizó así una nueva edición de esta carrera, en recuerdo de su antiguo miembro Mariano Cabrero, fallecido en carrera hace más de 25 años. Una prueba de casi 100 kilómetros que arrancó con una fuga de cuatro corredores en la que el equipo oscense no consiguió colarse.

Una situación que desencadenó una intensa persecución durante casi 50 kilómetros que consiguió tirar abajo la fuga a apenas 20 kilómetros de la meta. A partir de ahí, los ataques fueron la tónica constante hasta formarse un último grupo final de 13 corredores en el que el equipo Huesca La Magia Supermercados AltoAragón estaba representado por Adrián Villacampa y Daniel Sanahuja.

El ataque final de Anguela rompió al grupo, que solo pudo esprintar para pelear la segunda plaza en la línea de meta. En esa última aceleración, Sanahuja se mantuvo con fuerza en la parte delantera del grupo hasta rozar finalmente el podio con esa cuarta posición.

Entre los 26 participantes que finalizaron la prueba, marcada por la dureza que impuso el frío y las fuertes rachas de viento, destaca también el papel de la corredora de la Escuela Ciclista Zaragoza Cristina Rueda, única fémina en cruzar la línea de meta.

 

Consulta clasificaciones completas

 

GRUPO JOVENES ASESORES
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com