Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Erik González vence la ronda del sábado de la Copa de Europa de BMX de Anadia

12 DE SEPTIEMBRE DE 2023

13 deportistas aragoneses se desplazaron hasta el centro de alto rendimiento de Anadia (Portugal), donde se disputaban las últimas dos pruebas de la Copa de Europa de BMX.

Erik-Gonzalez-vence-la-ronda-del-sabado-de-la-Copa-de-Europa-de-BMX-de-Anadia

El mejor resultado para Aragón vino de Erin González (BMX School Zaragoza), que lograba la victoria el sábado en categoría alevín por delante del subcampeón del mundo, sumando así su primera victoria internacional, resultado que no podía repetir el domingo por una caída cuando de nuevo luchaba por el primer puesto. Lucas Cubero (BMX Valdejalón) también se subía al podio ambos días en la misma categoría quedando 3º el sábado y 2º el domingo con unas mangas muy soóidas. Tenemos un futuro prometedor con estos dos deportistas aragoneses.

El veterano Rafael Izquierdo subía al podio en segunda posición el domingo en la categoría 25 y más años, superado únicamente por el argentino Hernan Santillan, 6º del mundo en esta misma categoría.

En las categorías championship, Lara Palacio en categoria Junior lograba entrar ambos días en la final con un 6º puesto el sábado y un 5º puesto el domingo luchando cerca del podio. Adriana Domínguez lograba la 7ª posición ambos días. Ambas deportistas logran entrar en el TOP 20 de la general de la competición.

En categoría Challenge lograron llegar a la final Ángel Esteban en categoría infantil con un 5º y 8º lugar, Alejandro Sánchez en categoría principiantes, repitió el 6º puesto, ambos dias.

También participaron el la prueba Esteban y Ruth Abad, Valeria Banzo, Diego Cesar, Enrique Contamina y Francisco Poves.

Los 13 deportistas aragoneses se desplazaron una semana antes de la prueba para poder entrenar en el circuito y poder acostumbrarse a una pista con medidas reglamentarias, en Zaragoza todavía no se dispone de un circuito con medidas reglamentarias.

 

Clasificación e información de la prueba aquí.

 

Fuente noticia: BMX School Zaragoza

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com