Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Tres aragonesas en la selección española de BMX

14 DE FEBRERO DE 2023

Adriana Domínguez, Fabiola Contamina y Lara Palacio participarán en la concentración para preparar las próximas citas europeas.

tres-aragonesas-en-la-seleccion-espanola-de-BMX

La concentración tendrá lugar en Portugal.

Las ciclistas aragonesas Adriana Domínguez (Élite Sub23), Lara Palacio (Junior) y Fabiola Contamina (Junior) han recibido la llamada del seleccionador Alejandro Alcojor para participar en una concentración del combinado nacional de BMX en Portugal.

Desde el día 15 hasta el próximo lunes 20 de febrero, la selección española de BMX estará concentrada en la localidad lusa de Anadia para coordinar la preparación del grupo trabajo de cara a las próximas citas europeas.

La lista final de 13 'riders' con los que el seleccionador Alejandro Alcojor podrá contar la conforman los Sub23 Marc Román, Carlos Ordoñez, Pablo García, Adriana Domínguez y Mariona Calvis; y los juniors Yago Sánchez, Alejandro García, Lara Palacio, Alejandro Verdú, Ángel Heras, Fabiola Contamina, Carla Gómez y Paula Fernández. En primera instancia, el listado estaba confeccionado por un total de 19 deportistas, pero la cifra se ha visto reducida a última hora a causa de varias lesiones.  

El prometedor conjunto nacional gozará a partir de mañana de una magnífica oportunidad para desarrollar nuevas aptitudes y habilidades técnicas sobre el circuito de Anadia, dentro de un bloque de gran nivel que tiene el enfoque establecido sobre las pruebas de la Copa de Europa del presente 2023. 

Uno de los objetivos fijados para esta concentración consiste en adquirir una mejor capacidad para afrontar las rampas del supercross, con el propósito de acostumbrar a los recién llegados a las condiciones en las que se desarrollarán las próximas competiciones internacionales; y que tendrán lugar a partir de marzo con la disputa de las dos primeras rondas del certamen continental en Verona. 

Los ciclistas españoles deben trasladarse a entrenar a Portugal como consecuencia de la falta de instalaciones olímpicas en España.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com