Facebook Twitter Youtube Instagram Español

Calamocha acogerá el Campeonato de Aragón de XCO 2023 en un nuevo circuito permanente

06 DE MARZO DE 2023

La cita tendrá lugar el 18 de junio

Calamocha-acogera-el-Campeonato-de-Aragon-de-XCO-2023-en-un-nuevo-circuito-permanente

Imagen de archivo en la zona. Foto: Sergio Tomico.

Calamocha será la sede del Campeonato de Aragón de Cross Country Olímpico (XCO) de 2023. La cita tendrá lugar el próximo 18 de junio en la localidad turolense, que para acoger la prueba está ultimando el diseño de un circuito de gran nivel. La instalación será permanente, por lo que los ciclistas y los vecinos de la zona podrán seguir empleándola después del campeonato.

 

El campeonato atraerá a ciclistas de las tres provincias aragonesas, pero “también a corredores de otras comunidades autónomas”, apunta Juan Ignacio Algás, secretario del Club Ciclista Calamocha, quien espera “una gran afluencia de aficionados en la localidad, igual que ocurre con la Jamón Bike, en la que participa gente de Castellón, Valencia, Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid…”. El Campeonato de Aragón de XCO 2023 está abierto a todas las categorías, también para los corredores en edad escolar.

 

El circuito contará con un recorrido muy variado y está pensado para que puedan disfrutarlo desde noveles hasta los más experimentados en la disciplina. “Tendrá senderos, distintos sube-bajas, una parte con saltos, un jardín de rocas y una última parte con una subida más larga”, explica el encargado del diseño, Antonio Serrano. En total, serán unos 5 kilómetros de trazado con distintas líneas que permitirán aprovecharlo al máximo, independientemente del nivel.

 

La instalación se ubicará en una zona deportiva a las afueras de la localidad, conocida como ICONA. Está rodeada por un pinar, un espacio pavimentado y un área recreativa con asadores y zonas de sombra, lo que convertirá al circuito en un punto muy apetecible para la práctica del XCO e, incluso, para la celebración de jornadas de tecnificación.

 

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, subraya “la creciente implicación de Calamocha con el ciclismo, lo que la está convirtiendo en un referente de este deporte, como demuestra la Jamón Bike o la construcción de este nuevo circuito”.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com