Facebook Twitter Youtube Instagram Español

El aragonés Pablo Castrillo lidera la Challenge B-Guara tras la disputa de su primera etapa

06 DE JUNIO DE 2021

La contrarreloj celebrada en Angüés fue valedera como Campeonato de Aragón CRI.

El-aragones-Pablo-Castrillo-lidera-la-Challenge-B-Guara-tras-la-disputa-de-su-primera-etapa

La Challenge B-Guara, competición de dos días que se desarrolla en la provincia de Huesca, arrancó este sábado con la disputa de una contrarreloj que fue valedera como Campeonato de Aragón. En la cita, con salida y llegada en Angüés y en la que había que cubrir 21 kilómetros, se impuso Pablo Castrillo, sub 23 del Lizarte, que marcó un tiempo de 26:58 y pasa a liderar la general. Le siguieron su compañero de equipo Javier Ibáñez, a 32 segundos, y Adam Ward, del Antiga Casa Bellsola, a 1:02 minutos. En lo que respecta al título autonómico en la categoría élite, hubo un triplete del Huesca La Magia Renault, conjunto del Club Ciclista Oscense, uno de los organizadores de la prueba junto a B-Guara. El nuevo campeón es Antonio Montón (28:06) y el podio lo completaron Germán Castel (28:19) y Bruno Garcés (29:45). La primera ciclista élite femenina fue Conchi Pérez (22:10), que tuvo como principales rivales a Ena Coral Dack (22:37) y a Enara Eriz (23:31).

Mas de 200 corredores tomaron la salida a lo largo de una mañana en la que acompañó el tiempo y en la que desde la organización se destacó la ausencia de grandes contratiempos. La cita, que celebra su primera edición, repartió los títulos de campeón de Aragón de contrarreloj de todas las categorías. En la sub 23 los mejores fueron Castrillo, junto a Pablo Ara (Huesca La Magia Renault) y Daniel Asensio (La Tova), además de Carlota Juste. En júnior subieron al podio masculino Hugo Aznar, Sergio López e Iván Pañart y al femenino, Catalina Agustín, Carolina Arregui y Cristina Rueda, y en cadete lo hicieron Rafael López, Yago Pardo, Pablo Jaray y Nadine Salvador. En las categorías de veteranos se impusieron Daniel Ordóñez (Máster 30), Sergio Pérez (Máster 40), Manuel Seco (Máster 50) y Juan Lanzuela (Máster 60). Diego Ballesteros fue el vencedor en handbike por delante de Sergio Pamplona.

Para el domingo queda la prueba de línea en la que tomarán parte un número similar de corredores. El reto al que harán frente y del que también saldrá el nuevo campeón de Aragón de la modalidad, galardón que el año pasado obtuvo Marti Vigo, hoy integrado en el pelotón profesional, será de 136 kilómetros con escasos llanos. Tras salir de Panzano habrá que afrontar cuatro puertos de tercera categoría, Cerro del Prior, Loma de Fuchanos, Loma de Ibieca y Tozal de Yaso, al que se subirá en dos ocasiones. El pelotón atravesará Aguas, Labata, Sieso, Casbas, Angüés, Abiego, Adahuesca, Yaso, Bastarás, Velillas e Ibieca hasta llegar a la meta de Bierge.

Hay 16 equipos inscritos entre los que la nota exótica la da la selección de Perú. Junto a ella y las escuadras aragonesas no falta representación de Navarra, Murcia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña y Francia.

Fuente noticia: heraldo.es

 

Clasificaciones Élite / Sub23 Masc.

Clasificaciones resto categorías

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com