Facebook Twitter Youtube Instagram Español

La Copa Aragón XCO 2023 contará con 7 pruebas distribuidas en las tres provincias

02 DE FEBRERO DE 2023

Las pruebas se celebrarán en Ayerbe, Tarazona, Ejulve, Zaragoza, Igriés, Torre de Arcas y Sabiñánigo.

copa-aragon-xCO-2023-pruebas-tres-provincias

Un momento de la prueba celebrada el año pasado en Igriés.

La Copa Aragón de Cross Country Olímpico (XCO) contará este 2023 con dos pruebas más que en la pasada edición. En total, este año se disputará un total de siete carreras, que estarán distribuidas en las tres provincias aragonesas, lo que demuestra un creciente interés por esta modalidad ciclista en todo el territorio.

Ayerbe dará el pistoletazo de salida el próximo 19 de febrero con el I XCO Refollau de Ayerbe. La prueba está organizada por el Club Reino de los Mallos Ciclistas. Una semana después, el 26 de febrero, llegará el turno del VII Rally XCO Cipotegato, en Tarazona, que cuenta con el respaldo del Club Ciclista Turiaso.

Ya en marzo, concretamente el domingo 19, será el turno de la II XCO Ejulve, carrera organizada por el Club Ciclista Ejulve.

El mes de abril será, sin duda, el más determinante. En esta hoja del calendario hay marcadas cuatro pruebas, empezando por la Copa de España XCO Cofidis G. P. de Zaragoza, impulsada por la Agrupación Deportiva Bomberos de Zaragoza y que se celebrará el domingo 2. Como su nombre indica, será puntuable para la Copa de España.

Los corredores se desplazarán el 9 de abril hasta la Hoya de Huesca para medir sus fuerzas en III XCO de Igriés, prueba que cuenta con el respaldo del Club Ciclista Oscense. Una semana más tarde, el día 16, llegará el turno de la I XCO Sierras de Matarraña, organizada en Torre de Arcas por EAMTB C. D. E.

La última prueba está fijada para el 30 de abril. Tendrá lugar en el Pirineo, donde se celebrará la Copa de España XCO Cofidis – G. P. Sabiñánigo, que contará con el sello del Club Ciclista Edelweiss.

En la pasada edición, Bruno Garcés (C.C. Alen Bikes) se proclamó vencedor en la categoría reina Élite-sub23, mientras que en Élite-sub23 femenino la ganadora fue Isabel Montañés (C.D. Laguarta Bikes).

  

El calendario que da forma a la Copa Aragón XCO es el siguiente:

·         19 de febrero: I XCO Refollau de Ayerbe.

·         26 de febrero: VII Rally XCO Cipotegato (Tarazona).

·         19 de marzo: II XCO Ejulve.

·         2 de abril: Copa de España XCO Cofidis – G. P. de Zaragoza.

·         9 de abril: III XCO de Igriés.

·         16 de abril: I XCO Sierras de Matarraña (Torre de Arcas).

·         30 de abril: Copa de España XCO Cofidis – G. P. Sabiñánigo.

 
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com