Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 01/07/2019 07:56:59

Markel Uriarte se impone en la edición 2019 de la ENDURO XTREM GAVÍN

La cita proclamó a los campeones de Aragón de BTT Enduro 2019, siendo el más rápido el rider francés afincado en Aragón Michael Othax Dubedout

Un año más, la localidad de Gavín se ha vestido de largo con uno de los mejores spots de enduro del Pirineo. La cita, que se ha desarrollado durante el sábado 29 y domingo 30 de junio, ha sido el escenario del Campeonato de Aragón en la modalidad de Enduro BTT. Además, ha formado parte del VI Open de Aragón Enduro BTT, de la prueba internacional Trophée Enduro VTT des Pyrénées 2019, así como del Bucardo Enduro Bike 2019.

Una de las novedades más importantes de esta VI edición ha sido la inclusión de la prueba en la Copa Pirineos Bucardo Enduro Bike. La Enduro Xtrem Gavín ha sido la tercera prueba de este circuito, tras LaHoya Enduro Bike y Enduro Naut Aran.

El calor ha sido el gran hándicap de esta edición. Una jornada marcada por las altas temperaturas que ha hecho que esta prueba sea algo más dura de lo que tiene acostumbrados a los participantes que se dan cita en Gavín año tras año. Pero, a pesar de ello, se ha desarrollado con total normalidad y sin ningún incidente destacado.

Al igual que en ediciones anteriores, la Enduro Xtrem Gavín ha contado con 5 tramos cronometrados. Los dos primeros, celebrados en la tarde del sábado, atravesaban varios senderos de las inmediaciones de la localidad. El segundo de estos dos trazados ha sido de nueva creación para la edición de este año. Y para añadir un punto de dificultad, estas dos primeras especiales han sido secretas hasta el momento de la salida.

El domingo 30 de junio la carrera ha transcurrido por un trazado de algo más de 38 km, entre zonas de alta montaña y espacios boscosos de la localidad de Gavín, y ha contado con tres especiales y con un desnivel acumulado de más de 1.885 metros, alcanzando los 1.750 metros del Cerro As Saleras (inicio de la tercera especial). La primera espacial ha comenzado en el collado de Erata y la segunda en las inmediaciones del monasterio de San Pelay.

En cuanto a los corredores, en su gran mayoría han destacado “la espectacularidad del trazado y la belleza del entorno”, y su intención de volver a la edición 2020.

El corredor del Orbea Sport Club, Markel Uriarte (21´52´´65), se impuso en la VI edición de la prueba ENDURO XTREM GAVÍN. El podium lo han completado el catalán Enric Martínez Llorens (22´02”96) y el francés Remy Durand (22´08”15), viejo conocido de esta prueba que ya ha subido al pódium de Gavín en ocasiones anteriores.

En categoría femenina, la única participante ha sido Ane Perea, que ha terminado con un tiempo de 27´04”39. 

La jornada ha culminado con una comida popular, en la que corredores, acompañantes, voluntarios y organización han celebrado este nuevo éxito deportivo en la modalidad de ENDURO, celebrado en Gavín.

Cto. de Aragón

Los cajones más altos del campeonato de Aragón, han sido ocupados por:

  • Cadete: Pablo Lendines (C.C. Huesca Bike)
  • Junior: Nicolas Brun (C.C. Peña Guara)
  • Sub23: Lucas Oliva (C.C. Gran Via Bikes)
  • Élite: Michael Othax Dubedout (Reino de los Mallos)
  • Máster 30: Antonio Mindan (Teruel Loose Riders)
  • Máster 40: Guillaume Meura (C. BTT Zona Zero)
  • Máster 50: Joaquín Navarro (Unión Ciclista Zaragoza)

Para consultar clasificaciones completas aquí, y la puntuación tras la prueba del Open de Aragón BTT Enduro, aquí.

Fotografrías: Dario Fuertes

Fuente noticia:  MTB Pirineos

GALERÍA DE FOTOS

Markel Uriarte se impone en la edición 2019 de la ENDURO XTREM GAVÍN
Markel Uriarte se impone en la edición 2019 de la ENDURO XTREM GAVÍN
 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com