¿Solo quemamos grasa con ejercicio aeróbico?

Abordamos esta a veces polémica cuestión y repasamos las diferentes vías para obtener energía por parte de nuestro organismo.

Solo-quemamos-grasa-con-ejercicio-aerobico

Para empezar este artículo vamos a resumir las formas de obtener energía por parte de nuestro organismo, de mayor a menor producción de energía por unidad de tiempo:

- ATP y Fosfágenos. Sería el metabolismo que nos proporciona energía de forma muy rápida, mucha energía, pero se acaba pronto. No se necesita el oxígeno para obtener este tipo de energía.

- Glucolítico. Sería la energía que se obtiene a partir de la glucosa, sin necesidad de oxígeno, y que produce mucho lactato y por consiguiente acidosis metabólica. Esfuerzos muy cortos en torno a 1 minuto y de altísima intensidad.

- Metabolismo aeróbico. Para obtener energía por esta vía sí es necesario la presencia de oxígeno y la ...

Si está federado o tiene carnet ciclista, inicie sesión para ver el contenido completo. Iniciar sesión 

Todos los contenidos publicados en YOSOYCICLISTA están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales la RFEC, o sus colaboradores son los titulares. Queda prohibida la transmisión, cesión alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación publica sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la RFEC o de los titulares correspondientes, con la salvedad de aquellas circunstancias que vengan determinadas por exigencias legales o contractuales.

 

FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

Avda. José Atarés, 101 - Semisótano - 50018 Zaragoza
Teléfono: 976730248
Email: info@aragonciclismo.com